Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 21 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 21 de Febrero de 2026 a las 22:17:22 horas

El fallo judicial es por estafa a dos personas y no tiene nada que ver con el evento

NC carga contra el Gobierno local tras la condena al promotor de la Managers League

Le acusa de negligencia, opacidad y priorizar eventos

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 21 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 21 de Febrero de 2026 a las 07:01:37 horas
Instalación municipal donde se celebró el evento/C7.Instalación municipal donde se celebró el evento/C7.

El grupo municipal de Nueva Canarias–Bloque Canarista en Telde ha reaccionado con dureza a la sentencia judicial que condena a dos años de prisión por estafa al promotor de la denominada Managers League, asegurando que confirma las advertencias que, según sostienen, ya habían trasladado públicamente.

 

El fallo judicial, del que dio cuenta ayer TELDEACTUALIDAD al hacerse eco de una información avanzada por Canarias7, es por una estafa a dos personas, a los que tendrá que indemnizar con 44.500 euros.  Sergio Santana Céspedes aparentaba ser un experto búrsatil para captar clientes a los que prometía altas rentabilidades

 

La formación afirma que el caso evidencia la “complicidad de un gobierno negligente” al no fiscalizar adecuadamente la actividad. A su juicio, si se hubieran exigido los trámites y documentación necesarios, se habría evitado perjuicio a las personas afectadas.

 

Críticas a la gestión municipal

Nueva Canarias acusa al ejecutivo local de centrarse en el “autobombo” y la organización de eventos mientras descuida la gestión administrativa. En ese sentido, sostiene que la prioridad del alcalde y su equipo ha sido la imagen pública en lugar del control de los procedimientos.

 

La formación también cuestiona el impacto del evento sobre instalaciones deportivas municipales, denunciando el abandono de residuos derivados de la sustitución del césped artificial y reclamando aclaraciones sobre quién asume el coste económico.

 

Reclamaciones de transparencia

El grupo asegura que tuvo que acudir al Comisionado de Transparencia y solicitar la comparecencia plenaria del concejal de Deportes para obtener información sobre el expediente, criticando la falta de acceso a datos durante el proceso.

 

Nueva Canarias concluye reclamando mayor rigor en la gestión pública y depuración de responsabilidades políticas en relación con el caso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.