
El Club Baloncesto Telde recibe este sábado a las 20.30 horas al CB Uros de Rivas, segundo clasificado, en el pabellón Rita Hernández de El Hornillo con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva como local y dar un paso hacia adelante en la lucha por la permanencia.
Un toro bravo para cerrar el febrero deportivo. Porque el escudo del conjunto madrileño es un toro y también lo es en la cancha, de los pocos que le ha plantado cara al líder indiscutible, el Tres Cantos, que solo ha perdido un partido de los 18 disputados. El conjunto teldense se aferra a su capacidad de competirle a cualquier rival (incluso contra quienes ha perdido por goleada) para lanzarle el guante a una plantilla que puede alcanzar la fase de ascenso a Segunda FEB.
La escuadra de Esparragón saltará al parquet sabiendo que se enfrenta a un rival que no es de su liga, al que le puede tutear. Una victoria significaría dar un salto muy fuerte hacia su objetivo de permanencia porque de la zona alta, al Baloncesto Telde solo le falta enfrentarse al Tres Cantos y al Zentro Básket Madrid, que llegará en la última jornada. Todo lo demás será contra sus rivales directos por la permanencia, excepto el Talavera y Felipe Antón, que tienen altas probabilidades de llegar salvados a esas citas.
Los teldistas todavía tienen trabajo por hacer para mantener la categoría. La derrota frente al Aridane lo ha mantenido en la novena plaza con siete puntos gracias a que tiene el basket-averaje ganado al Lujisa Guadalajara y al Recucym Bazu. Sin embargo, está solo un triunfo por encima del Grupo Egido Pintobasket, que es duodécimo y marca el primer puesto de descenso.
Ese escaso margen de error a corto plazo es lo que impide al equipo tendense cantar 'salvados'. De haber ganado tres partidos más en la primera vuelta, habría tenido más oxígeno en el cuerpo. No obstante, tiene una buena jornada por delante dado que los tres últimos se enfrentan a equipos de la zona alta, excepto el propio Pinto, que se mide al CD Mensajero y al que puede meter en esa pomada en la que hace meses que no está.
Lo que es seguro es que si el Lujisa Guadalajara y el Recucym no ganan sus partidos, el Telde no entrará esta jornada en zona peligrosa. Só podría entrar si ganan los tres: los dos azudenses más el conjunto madirleño, ya que con éste último no ha jugado el segundo partido y dependerá del averaje general que resulte al final de la jornada.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10