Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 19 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 22:02:56 horas

Baloncesto | Tercera FEB

Nacho Mencara: "Tenemos claro cuáles fueron los errores y lo que tenemos que mejorar"

Señala el rebote ofensivo y la comunicación defensiva como los principales errores ante el Aridane

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Jueves, 19 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 17:12:14 horas
Nacho Mencara, en una penetración por el centro ante Lujisa Guadalajara (Foto: Juan Antonio Hernández)Nacho Mencara, en una penetración por el centro ante Lujisa Guadalajara (Foto: Juan Antonio Hernández)

El jugador Nacho Mencara, del Baloncesto Telde, señaló este miércoles que el marcador final ante el CB Aridane reflejó una diferencia mayor que las sensaciones del partido. “La derrota fue más abultada a nivel de marcador que sensaciones”, afirmó, antes de añadir que el equipo identificó los aspectos a corregir para el partido de este sábado ante el Uros de Rivas.

 

Mencara apuntó a dos claves concretas en el arranque del encuentro. “Sobre todo al principio, falta de comunicación en defensa y el rebote de ataque, que le dio segundas oportunidades y terceras oportunidades al otro equipo”, explicó, en referencia a acciones que cree que aportaron puntos extra a su rival y ampliaron la distancia.

 

El jugador añadió que esas segundas acciones condicionan el esfuerzo colectivo durante el partido. “Eso al final hace que tengamos que defender más, nos cansemos más y ellos tengan más oportunidades para meter”. En relación con las dinámicas de desconexiones de meses anteriores, Mencara interpretó el encuentro como un episodio puntual dentro de una línea de mejora. “Lo teníamos bastante controlado, lo íbamos mejorando en las últimas rachas y en este partido volvimos a cometer el error”, comentó.

 

Sobre la situación clasificatoria, el jugador reconoció la existencia de un margen respecto a la zona de descenso y habló de un objetivo de crecimiento en la segunda vuelta. “Sabemos que hay un pequeño colchón ahí”, y añadió que el equipo pretende “rascar más victorias a la gente de arriba”.

 

Mencara también se refirió a la lectura interna del vestuario tras una fase de recuperación desde enero. “Sabemos que ese es el trabajo que hemos estado haciendo a partir de enero, pues podemos seguir para arriba”, afirmó.

 

El próximo compromiso del Baloncesto Telde será en casa ante el CB Uros de Rivas, segundo clasificado. Mencara anticipó un partido exigente y expresó confianza en las opciones del equipo. “Creemos que se nos puede volver a dar bien y más aún en casa”, señaló, antes de resumir la ambición del grupo: “Creo que podemos dar la sorpresa en casa”. En ese mismo sentido, el jugador afirmó que el vestuario mantiene un nivel alto de confianza para competir ante cualquier rival. “Tenemos claro que podemos competir a cualquier equipo. Lo afrontamos con optimismo".

 

De cara al tramo final, con siete victorias en el balance y ocho jornadas por delante, Mencara fijó un objetivo numérico orientativo. “Si podemos rascar el 50% de partidos que nos quedan [cuatro victorias más] sería lo ideal para nosotros”, expuso. No se mojó en cuanto a establecer una posición en la que pueda situarse el equipo a final de temporada. “Me centro en nuestro objetivo, que es mantenernos. Para conseguirlo, tenemos que ganar cada fin de semana”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.