La Asociación Cultural Montaña Rajada ha inaugurado una biblioteca en Hornos del Rey, en el entorno de Jinámar. El proyecto nace con la ilusión de fomentar la lectura, la cultura y la participación vecinal en el barrio.
El nuevo espacio, ubicado en la Asociación de Vecinos La Buena Unión de Hornos del Rey, ha sido posible gracias al apoyo de la Plataforma por la Dignidad (Avanza con Confianza) y al respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a quienes desde el colectivo que preside Pedro Galván agradecen profundamente su compromiso con la cultura y con los barrios.
El acto de inauguración contó con la representación de una obra de teatro dirigida por Lourdes Morales y Ángel Padín, y protagonizada por los niños y niñas de los barrios de Hornos del Rey y Jinámar: Aitor Padín, Irina Sosa, Martina Bolaños, Valentina Ortiz, Gara González y Shaila Ramos. "Su talento, ilusión y valentía sobre el escenario fueron el mejor símbolo de lo que queremos sembrar en nuestro barrio", apuntan desde la AC Montaña Rajada.
Asimismo, la asociación cultural agradece a todos los participantes, a las familias, a los asistentes y a cada persona que hizo posible esta jornada "tan especial". "La respuesta vecinal demuestra que en Jinámar hay ganas de cultura, de espacios vivos y de proyectos que construyan futuro", destacan.
"Creemos firmemente que cuando se promueven actividades como el teatro, no solo se ofrece entretenimiento: se están formando futuros actores y actrices. Quién sabe si algún día veremos a alguno de estos pequeños triunfando en escenarios nacionales o internacionales. Todo comienza dando oportunidades", agregan.
Montaña Rajada anima a los vecinos y vecinas a involucrarse en esta asociación, aportando ideas y a transformando sus inquietudes culturales en proyectos compartidos. "Queremos que su cultura sea también la nuestra, que sus iniciativas formen parte de nuestro camino común y que, juntos, dejemos un mejor legado y un planeta más consciente para las próximas generaciones".
"Montaña Rajada sigue creciendo, con paso firme y con la certeza de que cuando un barrio apuesta por la cultura, apuesta por su dignidad y por su futuro", subrayan desde la entidad.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221