Telde continúa ejecutando el segundo proyecto del Plan de Asfaltado municipal, iniciado el pasado 2 de febrero en Caserones Altos, y que ya acumula más de 35.000 metros cuadrados de vías repavimentadas.
El concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, ha señalado este rmiércoles que en tres semanas los trabajos han beneficiado a cinco barrios y más de veinte calles, avanzando ahora hacia la zona de Eucaliptos II con el inicio del alquitranado de la vía Cortijo de Belén.
Seguridad vial incluida en la actuación
Durante la tercera semana de ejecución, la maquinaria trabaja en la calle Cortijo de Belén, donde además del asfaltado se están incorporando medidas de calmado del tráfico, como pasos de peatones elevados para reducir la velocidad de los vehículos.
El edil explica que las intervenciones no se limitan a renovar el firme: “Los proyectos no solo consisten en asfaltar las calles, sino también incorporamos elementos de seguridad vial para que las vías sean más seguras”.
Avance progresivo por barrios
El plan comenzó en Caserones Altos y posteriormente se trasladó a Jinámar. A mitad de la próxima semana está previsto que llegue a Eucaliptos II, dentro de un calendario de actuaciones que seguirá extendiéndose por otras zonas del municipio.
Las obras forman parte del mayor plan de asfaltado ejecutado en Telde, con una inversión de 3,8 millones de euros financiados con fondos FDCAN, destinado a mejorar la red viaria y la seguridad para peatones y conductores.
Nuevo proyecto para ampliar el plan
El Ayuntamiento prepara un nuevo proyecto de asfaltado que permitirá actuar en alrededor de un centenar de calles más entre este año y el próximo. La iniciativa, con financiación ya garantizada de 2,7 millones de euros procedentes del FDCAN, elevará a unas 300 vías renovadas en cuatro años el alcance global del plan municipal.
El área pretende intervenir por barrios completos para culminar la mejora del firme de forma integral, priorizando calles próximas a las ya asfaltadas. Según el concejal Iván Sánchez, la intención es completar en futuras fases aquellas zonas donde no se haya podido actuar en el proyecto anterior.









Pelayo | Miércoles, 18 de Febrero de 2026 a las 15:06:06 horas
Muchos " nuevos planes de asfaltado" y mucha propaganda institucional, pero para ver la realidad de Telde solo hace falta coger el coche y si se tiene suerte de no reventar una rueda o de destrozar un amortiguador en uno de los innumerables baches de Telde, se podrá apreciar el lamentable estado de las carreteras, que tienden al tercermundismo, muchas promesas del alcalde, pero tras más de dos años de mandato estamos igual o peor que antes, eso si, para cobrar impuestos son unos fieras y no se les pasa una fecha.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder