Tony Esparragón, entrenador del CB Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador del Baloncesto Telde, Tony Esparragón, analizó este martes la derrota que sufrió su equipo el pasado sábado ante el CB Aridane el impacto del marcador recibido y lo relacionó con las opciones del equipo en este tipo de partidos. “Nos metieron 90 puntos, que no es una puntuación a la que podamos competir nosotros”, afirmó.
En su primera valoración, el técnico calificó el resultado como un escenario posible dentro del calendario y puso el foco en la continuidad del trabajo. “Una derrota que se podía dar en un momento dado. Ahora mirar esta semana, con un reto de Rivas aquí en casa”, señaló. “Es un equipo que creo que debería estar más arriba de donde está. Hicieron muy buen trabajo", aseguró en referencia al Aridane.
Sobre el desarrollo del partido, explicó un inicio competitivo del Baloncesto Telde y un ajuste tras el descanso, con especial atención al rebote ofensivo. “Al principio sí estuvimos bien y fuimos compitiendo poco a poco, sobre todo después del descanso, que corregimos ciertas cosas sobre el rebote ofensivo que nos hizo bastante daño en la primera parte”, indicó.
El entrenador añadió que el equipo llegó a reducir la diferencia y a colocarse a una distancia corta en el tramo decisivo. “Nos metimos en el partido otra vez, llegamos a estar a cinco puntos y fuimos capaces de competir de tú a tú”, explicó. En ese contexto, Esparragón apuntó al acierto del Aridane en la segunda mitad como factor que inclinó el desenlace. “Estuvieron muy acertados en la segunda parte, a partir del tercer cuarto, el último cuarto sobre todo, y fueron capaces de romper el partido”, dijo.
Además, comentó que el equipo mantuvo el pulso hasta el final y regresó al argumento del marcador global. “Seguimos con vida hasta el final. Por eso al final el resultado se dio: nos metieron 90 puntos”, señaló. "Contra eso no podemos competir".
Esparragón también habló del objetivo en la clasificación y de la cifra de triunfos que maneja el equipo como referencia. “Lo bueno que tenemos es que dependemos de nosotros mismos. Si vamos ganando y conseguimos llegar a esas once victorias por nuestros méritos, que nos quedan cuatro, vamos a estar salvados”, indicó. Preguntado por las faltas técnicas del tramo final, el entrenador no se mojó. “Circunstancias del partido. No voy a hablar del tema arbitral”. Con la vista puesta en la siguiente jornada, Esparragón avanzó el análisis del próximo rival, Rivas, y recordó su posición en la tabla. “Es el segundo ahora mismo en la clasificación”, apuntó.
Por último, el técnico describió una evolución del equipo en la segunda vuelta, con mejoras en ataque y defensa y un tramo final de calendario que concentra el desenlace de la liga. “Hemos mejorado muchísimo como equipo… cada vez jugamos más fluido tanto en ataque y en defensa”, afirmó, antes de añadir: “Quedan ocho partidos. Son dos meses de competición. En dos meses se juega todo”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221