Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 17 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 21:27:37 horas

Balonmano | Liga Territorial | Jornada 13 de 22

José Luis Hernández: "Nos faltó mucha intensidad en defensa ante el Arona”

El jugador del UB Ciutel comparte la opinión de su entrenador de que el equipo le faltó garra en la retaguardia

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Martes, 17 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 21:12:59 horas
José Luis Hernández, extremo del UB CIutel Ciudad de Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)José Luis Hernández, extremo del UB CIutel Ciudad de Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

El extremo del UB Ciutel Ciudad de Telde, José Luis Hernández, declaró este martes que al equipo le faltó “mucha intensidad” en defensa ante el Arona y que el grupo necesita elevar el nivel de compromiso y de trabajo semanal para sostener sus objetivos en la competición.

 

Hernández valoró el rendimiento ofensivo del equipo y fijó el principal margen de mejora en el apartado defensivo. “En ataque estuvimos muy bien”, afirmó, y añadió: “Nos falta mucha intensidad atrás”.

 

El jugador vinculó esa lectura a la preparación del partido y al volumen de entrenamientos. “Nos hemos relajado por la falta de entrenamiento que hemos tenido”, expresó, antes de concretar su planteamiento: “Entrenamos dos días a la semana. Para jugar en esta categoría necesitas más intensidad”.

 

En esa misma línea, Hernández comparó la rutina de trabajo con la de equipos situados en la parte alta. “Ahí tienes a Gáldar, que entrena bastantes días y por eso es líder”, indicó, y citó también al Realejos como otro ejemplo de continuidad semanal.

 

El extremo también se refirió a su actuación individual y aseguró que se encontró cómodo en pista. “Me he visto muy bien en este partido, espero seguir mejorando y tener la confianza”, declaró. Sobre una acción en la que se resintió del tobillo, señaló que se trató de “una acción fortuita” y de “una típica torcedura tonta”.

 

De cara a la pelea por los puestos de fase estatal, Hernández describió un tramo final exigente. “La veo bastante intensa”, manifestó, y apuntó el enfoque del equipo para las próximas jornadas: “Vamos a seguir luchando hasta el final, pase lo que pase”. El jugador mencionó el encuentro aplazado ante el Perdoma como siguiente cita y señaló la intención del grupo de sumar. “A ver si conseguimos esos dos puntitos también”, dijo.

 

Hernández añadió que el calendario inmediato incluye la salida a San José y un partido posterior en casa ante el Realejos, para el que pidió apoyo en la grada. “Esperemos que venga toda la afición posible, porque la vamos a necesitar”, concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.