Sector de Jerez/G.M.Un matrimonio y un bebé de pocos meses tuvieron que refugiarse en el interior de su vivienda tras ser atacados por sus propios perros en una finca del municipio de Telde. El suceso ocurrió este domingo, al filo de las 20.30 horas, en la carretera de Jerez a Las Huesas.
La agresividad repentina de los animales impidió a la familia abandonar la casa, por lo que agentes de la Policía Local solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en el parque zonal de La Garita.
Rescate desde una vivienda cercana
Los efectivos lograron acceder a la propiedad desde una vivienda próxima y evacuaron al matrimonio y al bebé. Posteriormente fueron trasladados en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra de soporte vital básico, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para ser atendidos de heridas sangrantes provocadas por las mordeduras.
Captura de los animales
Tras el rescate, la Policía Local inició las gestiones para la captura de los perros implicados, que permanecían en actitud agresiva dentro de la finca.
El estado de los afectados no ha trascendido por el momento, aunque presentaban lesiones que requirieron asistencia sanitaria.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221