Estado de la cornisa del edificio/RTVC.El Ayuntamiento de Telde estudiará el expediente del inmueble situado en la Avenida de la Constitución después del grave suceso ocurrido este sábado, cuando parte de la cornisa se desprendió y cayó a la vía pública, alcanzando a una mujer que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD con imágenes exclusivas del suceso.
La afectada, de 58 años, fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado crítico tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Durante la jornada de este domingo continuaban los cordones de seguridad de la Policía Nacional y Protección Civil, mientras operarios municipales instalaron vallas para impedir el paso de peatones por el entorno del edificio.
Un edificio con años de deterioro
Vecinos de la zona aseguraron a Televisión Canaria que la fachada llevaba tiempo cubierta por una malla de protección y presentaba claros signos de desgaste. Algunos residentes sostienen que el inmueble es antiguo y que su estado generaba preocupación desde hace años.
Además, reclaman un mayor control periódico del estado de las fachadas en el municipio para prevenir accidentes similares, al considerar que existen otros edificios en condiciones parecidas.
Revisión municipal
Tras el incidente, el Consistorio ha anunciado que revisará la situación administrativa y técnica del edificio para esclarecer las circunstancias del desprendimiento y determinar posibles responsabilidades.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221