
Un importante desprendimiento en el Barranco Real de Telde, producido en las últimas horas, mantiene el cauce de esta vaguada hidrográfica completamente taponado a la altura de antigua a ermita de La Herradura y del Valle de los Nueve.
Según la información facilitada este medio por personas que transitann por la zona, la caída de grandes rocas y tierra ha obstruido el barranco al cien por cien, precisamente en el tramo donde el cauce forma un tajo estrecho y profundo.
Riesgo potencial ante precipitaciones
El derrumbe ocupa la totalidad del cauce, impidiendo el paso natural del agua de escorrentía en caso de lluvia. Además impiden el tránsito de las personas que usan el llamado corredor paisajístico de Telde que discurre por el fondo de este barranco que, en este punto, toma el nombre de Barranco de los Ríos..
Además, señalan que sobre el tramo afectado se ubica una torreta de alta tensión en cuyo entorno se habrían realizado trabajos recientes, circunstancia que consideran relevante para valorar las causas del desprendimiento.
Piden intervención urgente
Los vecinos reclaman la inspección del lugar y la retirada del material con la mayor rapidez posible para evitar riesgos para personas, especialmente ante la posibilidad de episodios de lluvia en las próximas semanas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221