
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural de Telde, Juan Martel, visitó este domingo Agrotur Fénix, en el entorno de La Gavia, para conocer una iniciativa de recuperación patrimonial orientada al turismo sostenible, etnográfico y ecológico.
El proyecto contempla la creación de un museo etnográfico y la rehabilitación de una antigua bodega vinculada a la tradición vitivinícola y rural del municipio. La propuesta busca conservar e interpretar el patrimonio ligado al campo y a las costumbres locales.
La iniciativa combina conservación patrimonial, sostenibilidad y divulgación cultural, reforzando la identidad local y ampliando la oferta turística con recursos de carácter experiencial y educativo.
Durante la visita, Martel agradeció la invitación de las promotoras y destacó que “se trata de una iniciativa muy valiosa que une patrimonio, medio rural y sostenibilidad. La creación del museo etnográfico y la recuperación de la bodega permitirán preservar nuestra memoria agrícola y acercarla a vecinos y visitantes”.
En el encuentro se avanzó en líneas de colaboración entre el área municipal y las responsables del proyecto para coordinar acciones de apoyo, promoción y desarrollo.
El edil subrayó que la propuesta cuenta con el respaldo de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Cultural para consolidarse como nuevo punto de interés dentro del turismo cultural del municipio.
El Ayuntamiento de Telde reafirma así su apoyo a las iniciativas locales orientadas al turismo responsable y a la puesta en valor del patrimonio rural.










Juan Manuel | Domingo, 15 de Febrero de 2026 a las 18:23:38 horas
Nadie es perfecto, ni siquiera ud Martel. Debería mostrar más empatía con las propuestas colectivas culturales y no con las privadas. Es fácil criticar, lo sé, pero ha tenido tiempo más que suficiente para recibir y apoyar a todos los colectivos de Telde, a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder