Kevin Armas, entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde, en un tiempo muerto de este sábado (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde, Kevin Armas, situó este sábado el trabajo defensivo y la regularidad semanal como ejes para el crecimiento del equipo, tras la victoria ante el CB Arona Lecomar (36-32). “Muy frágiles en defensa. No podemos encajar más de 25 goles si queremos aspirar a ir a una fase de ascenso”, expresó en su valoración posterior al partido.
Armas explicó que el encuentro transitó por fases con alternancia de dominio y momentos de ajuste. “Hoy hemos concedido demasiados lanzamientos, demasiadas transiciones”, apuntó, con una lectura centrada en la gestión de las pérdidas y el repliegue. El técnico relacionó el desarrollo con circunstancias del grupo y con el enfoque competitivo del tramo final. “Quizás las bajas, quizás una falta de actitud, demasiada relajación por la tabla clasificatoria. Creo que se juntó todo”, señaló. En ese marco, valoró la renta obtenida antes del descanso: “Al descanso nos fuimos de siete goles de diferencia y al final terminamos de cuatro”.
En el apartado ofensivo, Armas puso el acento en la finalización cerca del área y en la cantidad de ocasiones desaprovechadas. “De memoria, 16 fallos en seis metros. Son demasiados fallos de lanzamiento”, dijo al repasar un partido con un volumen alto de llegadas. También aludió al impacto de las exclusiones en el ritmo defensivo del equipo. “Estuvimos 10 o 12 minutos defendiendo con un jugador menos. Incluso en algún momento con dos”, expuso.
En el análisis del rival, el entrenador destacó a Mario Spugnini y su capacidad para generar desde la primera línea. “Jugador de Primera Nacional”, lo definió, antes de valorar el ajuste defensivo sobre su amenaza exterior: “Al final conseguimos frenarlo entre Alejandro Padrón y Nairobi”. Armas se refirió además al estado físico de varios jugadores. Sobre Nairobi, describió su proceso de recuperación y lo situó “a un 60 o un 70%”, con una limitación concreta en fase ofensiva: “No puede atacar casi. Solo defiende”. Sobre Rubén De León, añadió: “Sigue jugando vendado”.
El técnico explicó la situación de Carmelo Cabrera, con una molestia arrastrada del trabajo semanal. “Hoy se probó y no pudo, porque él es uno de los jugadores veteranos que me ayudan a defender”, afirmó. En el capítulo de actuaciones individuales, Armas destacó el rendimiento de Kevin Morales en ataque y lo vinculó al plan ofensivo del equipo. “Creo que ha metido 10 goles”, señaló, y añadió: “Lo invito a seguir trabajando así”.
Con la vista en la próxima jornada, el entrenador insistió en la relevancia del trabajo semanal para ajustar detalles. “Creo que necesitamos entrenar más y mejor”, resumió, y amplió: “Que todos los que puedan venir a entrenar, que vengan y ajustar tres o cuatro cositas para seguir en la senda del triunfo”. Sobre el siguiente desplazamiento, anticipó exigencia: “Perdoma es una plaza muy, muy complicada”.
Armas también contextualizó la semana en el calendario laboral de parte de la plantilla. “Es una fecha carnavalesca, hay festivales y algunos de los jugadores tienen compromisos laborales o piden las vacaciones”, explicó.
Por último, el técnico enmarcó la evolución del grupo en un componente mental tras el precedente liguero. “Mucho trabajo psicológico, decirles a los pibes que se lo crean, porque tenemos un grupazo”, expresó, antes de cerrar con el objetivo deportivo del club: “Somos el representante de Telde en esta categoría y queremos llevar a Telde a Primera Nacional”.
Crónica: El UB Ciutel Ciudad de Telde vence al CB Arona Lecomar (36-32)
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221