
El muelle de Salinetas será uno de los puntos estratégicos incluidos en el nuevo proyecto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para modernizar y reforzar la vigilancia del tráfico marítimo en Gran Canaria. Según informa Canarias7, la iniciativa cuenta con un presupuesto de licitación de 337.651 euros y permitirá mejorar los Servicios de Tráfico Marítimo (VTS) en distintos enclaves de la isla.
El plan contempla la ejecución de las obras civiles necesarias para instalar plataformas, torres y soportes destinados a sistemas avanzados de radar, cámaras de seguimiento y estaciones meteorológicas. Además de Salinetas, las actuaciones se desarrollarán en los muelles Reina Sofía, Vela Latina y Arinaga.
En el caso de Salinetas, se prevé la instalación de una torre autoportante triangular de aluminio, de aproximadamente seis metros de altura, equipada con radar de detección, cámara de vigilancia y estación meteorológica. La intervención se limita a la obra civil necesaria para la posterior colocación de los equipos técnicos.
De acuerdo con la información publicada por Canarias7, el objetivo es disponer de datos en tiempo real sobre la actividad portuaria, mejorar la operatividad en condiciones meteorológicas adversas, detectar y seguir embarcaciones, prevenir colisiones y reforzar el cumplimiento de la normativa marítima.
Con esta actuación, Salinetas se integra en un sistema insular de control más moderno y eficiente, que busca incrementar la seguridad y la capacidad de supervisión en los principales muelles de Gran Canaria.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221