Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 13 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 14:32:14 horas

Baloncesto | Tercera FEB | Jornada 18 de 26

El CB Telde busca consolidar su buena dinámica ante el CB Aridane en La Palma

Realiza su primer viaje interinsular en esta categoría ante el primer rival al que ganó en su feudo

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 13 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 11:00:24 horas
Imagen del partido de la primera vuelta en El Hornillo con Pablo Sánchez entrando por la derecha (Foto: Juan Antonio Hernández)Imagen del partido de la primera vuelta en El Hornillo con Pablo Sánchez entrando por la derecha (Foto: Juan Antonio Hernández)

El Club Baloncesto Telde encara este sábado a las 11.00 horas su primer derbi canario de la segunda vuelta ante el CB Aridane en el pabellón Severo Rodríguez (Los Llanos de Aridane, La Palma) donde buscará su segundo triunfo consecutivo, consolidarse en la zona intermedia de la clasificación y situarse a cuatro victorias del listón teórico de salvación.

 

No ha podido comenzar mejor la segunda mitad de la competición regular para el cuadro teldense, quien le tiene ganado el averaje particular a sus dos inmediatos perseguidores (Lujisa y Recucym Bazu) y al último clasificado, ADC Boadilla, al que puede olvidar definitivamente en cuatro partidos. Lo que es seguro es que esta semana, suceda lo que suceda, no entrará en puestos de descenso.

 

Con el balance de tres victorias y una derrota y nueve partidos por delante, a los rojos se les ha puesto muy de cara la permanencia matemática. Necesitará al menos cuatro triunfos más para que sea matemático, en las que las diferencias particulares serán más claves que el balance victorias-derrotas en sí mismo por la tremenda igualdad entre el sexto y el duodécimo con solo tres partidos de distancia, que ha sido una de las tónicas de este curso en la Conferencia B-B, con la diferencia de que cada vez hay menos partidos en juego y una distancia de tres, dentro de un mes, será un mundo.

 

La contienda del Telde este sábado en Los Llanos de Aridane será especial por cinco motivos: por ser un derbi, por ser su primer viaje interinsular en Tercera FEB, porque se enfrenta al primer rival al que derrotó como local en esta categoría y porque el triunfo supondría alcanzar la octava plaza, además de ganarle el averaje particular. Sería ya cuatro rivales a los que los pupilos de Tony Esparragón dejarían atrás.

 

Si consigue el triunfo, el CB Telde se colocará octavo con un 8-10 que podría dejar el descenso a tres partidos de distancia, especialmente con ese Recucym Bazu – ADC Boadilla que se disputará este sábado a las 17.15. La victoria del Bazu permitiría a los teldistas dejar al colista a seis victorias de distancia (cinco más el averaje) cuando quedarán ocho partidos para el final de la temporada. Y si el triunfo se lo lleva el Boadilla, el Telde verá una distancia de tres partidos sobre los azudenses.

 

Ligeramente diferente sucede con el Grupo Egido Pintobasket (duodécimo, 6-11), contra el que el Telde tendrá que jugar el 7 de marzo. El cuadro de la Comunidad de Madrid se enfrente al Baloncesto Talavera. Si pierde, la distancia será la misma que contra el Recucym Bazu, pero en este caso no hay averaje particular porque no se ha celebrado el segundo enfrentamiento.

 

Esparragón no cuenta con bajas para este partido. Ha contado con todos sus efectivos para esta ‘corta’ semana de entrenamientos (entrenó tres días en lugar de cuatro) y Alberto Redondo, entre algodones la semana pasada por molestias en la espalda, ha vuelvo a ejercitarse con el equipo.

 

La contienda estará dirigida por los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Alejandro Bethencourt Sánchez.

 

 

Jornada 18 – Tercera FEB

Sábado
11.00 CB Aridane – Baloncesto Telde
17.15 Recucym Bazu – ADC Boadilla
18.00 Lujisa Guadalajara Basket – EB Felipe Antón
19.00 Real Canoe N.C. – Zentro Basket Madrid
19.00 CB Tres Cantos – Uros de Rivas

Domingo
10.00 Autocares Rodríguez Daimiel – CD Mensajero Isla de La Palma
18.00 Grupo Egido Pintobasket – Baloncesto Talavera

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.