La Asociación de Vecinos La Concepción ha elevado una queja formal ante la Diputación del Común de Canarias ante las obstrucciones que sufre la red general de alcantarillado de Jinámar y que afectan a 32 familias de la calle Blas de Otero, acusando de "desidia" al Ayuntamiento de Telde.
La AV La Concepción señala en una nota de prensa que se ha puesto al frente de esta iniciativa "porque los vecinos han demandado apoyo para un problema que les agobia y afecta a la salubridad de sus viviendas y condiciones de vida".
Ante la falta de una respuesta adecuada por parte de la administración municipal, los vecinos han decidido recurrir a la Diputación del Común de Canarias con el objetivo de que se investigue la situación y se inste al Ayuntamiento de Telde a adoptar medidas urgentes y definitivas que garanticen el correcto funcionamiento de este servicio básico.
Desde el colectivo vecinal reprochan que el alcalde Juan Antonio Peña no les ha dado respuesta a sus peticiones. "El problema persiste, sin perspectivas de soluciones a corto plazo", lamentan.
Manifestación frente al Ayuntamiento de Telde
"Las familias afectadas lo que quieren, de verdad, es la solución del problema y han mostrado la voluntad de diálogo y colaboración reiteradamente, pero ante la negativa municipal para atender el problema se han visto obligados a manifestarse este jueves 12 de febrero, a las 11.00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de Telde, para exigir una solución inmediata ante el problema sanitario que supone la obstrucción del saneamiento público y el reflujo de las aguas fecales al interior de sus domicilios", señalan desde la asociación de vecinos.
La AV La Concepción espera que el primer regidor escuche a los afectados y entienda que la protesta "está justificada por su incompetencia, porque ha eludido la responsabilidad municipal del problema y porque el asunto genera inquietud en las personas afectadas".
El colectivo vecinal pide a la Diputación del Común que admita la queja y que promueva una investigación para esclarecer la situación, haciendo entender a los responsables municipales "que el mantenimiento de la red de alcantarillado es de competencia municipal y, en consecuencia, el Ayuntamiento debe poner las medidas urgentes y definitivas que den tranquilidad a las personas afectadas, la protección de las viviendas y garanticen el normal funcionamiento del alcantarillado".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221