Estado de la calle a las 20.12 horas de esta noche, en una imagen remitida por un ciudadano/TA.La céntrica calle Alonso Quesada, uno de los ejes comerciales más transitados de Telde, anocheció este martes sin alumbrado público, para sorpresa —y enfado— de vecinos y comerciantes. Una escena más propia de la metáfora literaria que de la gestión municipal, en una vía que lleva el nombre de uno de los grandes renovadores de la palabra en Canarias.
No deja de resultar irónicamente simbólico que la calle dedicada a Alonso Quesada —poeta, narrador y autor dramático, seudónimo de Rafael Romero Quesada, figura clave del modernismo canario junto a Tomás Morales y Saulo Torón— quede sumida en la oscuridad por fallos reiterados del alumbrado público. Donde hubo lucidez literaria, hoy reina la penumbra administrativa.
Los afectados denuncian que no se trata de un episodio aislado, sino de una deficiencia recurrente en una zona estratégica para la actividad económica y la seguridad ciudadana. La ausencia de iluminación genera sensación de inseguridad y castiga directamente a los negocios, que ven cómo el centro urbano pierde atractivo al caer la noche.
Las críticas apuntan de nuevo a la empresa concesionaria Elecnor y al área de Alumbrado Público ( dirigida por el edil Juan Francisco Artiles) de Ayuntamiento de Telde, por la falta de control y respuestas ante incidencias que se repiten sin solución duradera en diferentes puntos del municipio. Mientras tanto, Alonso Quesada —maestro de la ironía y la mirada crítica— parece hoy más vigente que nunca, convertido, sin quererlo, en cronista silencioso de una ciudad que apaga sus luces donde debería encenderlas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221