Foto del detenido en dependencias policiales/Imagen facilitada por la Policía Nacional.Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 3 de febrero en el municipio de Telde a un médico colegiado de 37 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual cometidos contra dos pacientes durante el ejercicio de su actividad profesional., informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado
El arrestado ejercía como médico sustituto de Atenciión Primaria en el Centro de Salud de El Calero (Telde) y en varios hospitales de la capital grancanaria, según detalla el periódico La Provincia-DLP, que especifica que era profesional estatutario en el centro de salud del Barrio Atlántico, en La Feria (Las Palmas de Gran Canaria). Los hechos denunciados tienen que ver con su actividad en el CS de El Calero.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por las víctimas, que relataron tocamientos y comportamientos de índole sexual durante consultas médicas de urgencias. Según las pesquisas, el facultativo se habría aprovechado de su condición profesional y de la situación de vulnerabilidad de las pacientes para cometer los hechos denunciados.
Abuso de posición y bloqueo de las víctimas
El análisis de las declaraciones recogidas por los investigadores permitió determinar que el médico actuaba con un claro abuso de su posición, generando en las víctimas un estado de parálisis y confusión, lo que impidió una reacción inmediata ante la situación.
Antecedentes y más posibles afectados
Las diligencias policiales han permitido constatar que los hechos se produjeron en distintas consultas médicas y que no se descarta la existencia de más víctimas. Asimismo, se ha confirmado que el arrestado cuenta con antecedentes por hechos de naturaleza similar, habiendo sido detenido y condenado con anterioridad por este tipo de delitos.
Situación judicial y medidas cautelares
Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial competente, el detenido quedó en libertad con medidas cautelares, entre ellas la prohibición de comunicación y aproximación respecto a las víctimas. La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Canales de atención a posibles víctimas
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Telde ha habilitado los teléfonos 928 704 137 y 928 704 139 para que cualquier persona que haya podido sufrir hechos similares pueda ponerse en contacto con los agentes especializados.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221