Representantes de la Asociación de Enfermos del Corazón de Canarias (ASENCO) visitaron la ciudad de Telde el pasado 6 de febrero para reunirse con el personal de la Concejalía de Servicios Sociales.
Se trata del segundo encuentro que ASENCO mantiene en el Ayuntamiento de Telde, en esta ocasión con trabajadoras sociales. Todo ello para dar a conocer su programa social ¡Cuídate! de Atención Psicosocial a Personas con Enfermedades Crónicas Invalidantes, Familiares y Personas Cuidadoras 2026, cuyo objetivo es reforzar el apoyo integral a las personas afectadas y a su entorno más cercano.
Durante el encuentro, la trabajadora social de ASENCO, Agnes Katharina Blum, expuso a las personas asistentes los objetivos, líneas de actuación y el alcance del programa que la asociación tiene previsto desarrollar, destacando la importancia de la atención psicosocial como complemento fundamental al tratamiento sanitario de las personas con enfermedades crónicas invalidantes, así como el apoyo a sus familias y personas cuidadoras.
De esta manera, ASENCO reafirma su compromiso con el trabajo coordinado junto a las administraciones públicas y los servicios sociales municipales, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de las personas en situación de vulnerabilidad.


























Juan Zurita | Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 09:33:54 horas
Perfecto, espero que solo no se quede en la foto, porque esta concejala aún no ha demostrado nada ni capacidad de trabajo ni compromiso, salvo lectura de manifiestos institucionales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder