Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 13 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 22:23:03 horas

Tribuna libre

Telde, un gran vertedero

Beth Henry

BETH HENRY Viernes, 13 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 20:23:32 horas

Es una lástima pasear por el municipio de Telde, da igual donde vayas, a las Medianías, a las playas, al paseo del la costa, al barranco de Telde, a los barrios más alejados del centro histórico... Todo está inundando de escombros, electrodomésticos rotos, plásticos de invernaderos, basuras, muros y casas derruidas… Más que ser un paseo por un municipio rico en diversidad paisajística parece un enorme vertedero. Como madre siento una gran lástima del patrimonio que le estamos dejando a nuestros hijos, un patrimonio cultural que es una oda a la basura, a la dejadez y a la autodestrucción, vacío de moral y conciencia comunitaria.


Apelo a las autoridades del gobierno de Telde que pongan en marcha un programa de concienciación ciudadana, de limpieza contínua de basuras y escombros, pues la gravedad del asunto ya comienza a poner en peligro la salud pública; pero también hago un llamamiento a la conciencia y compromiso a la ciudadanía de cuidar nuestra tierra y nuestro entorno que es único y que hasta ahora nos ha ofrecido un lugar amable donde hacer nuestras vidas. Está en nuestras manos cambiar y exigir una solución, antes de que sea más tarde y lo lamentemos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.