Said Ougri volverá a la convocatoria tras su partido de sanción (Foto: Juan Antonio Hernández)La Unión Deportiva Telde recibe este domingo (12.00 horas, estadio Pablo Hernández) al CD Tenerife C en el inicio de un tramo de campeonato que puede poner cuesta arriba su permanencia, dado que se va a enfrentar a casi todos los equipos que están en la zona noble de la clasificación.
Al Telde le quedan diez partidos para que el posible descenso a Preferente sea reversible. Quedan catorce jornadas y está a seis puntos de la permanencia, una distancia con la que descendería en la jornada 32 (26 de abril) ante el CD San Miguel. Para llegar vivo a esos encuentros, ya decisivos, el representativo deberá ganar partidos anteriormente, justamente cuando se enfrenta a los más fuertes y los rivales directos quedan para los pulsos finales de la competición.
Para empezar esta cuesta arriba, el conjunto de Tino Déniz recibe al CD Tenerife C, que será recordado por ser el último rival con el que los azulones jugaron un partido con Cristian Lucano en el banquillo. Al lunes siguiente vino su dimisión y todo lo demás. Los blanquiazules son segundos con 39 puntos y solo han perdido tres partidos. El último, el pasado fin de semana por 0-2 frente al CD Marino. Su ascenso depende de su hermano mayor, que milita en Segunda RFEF.
El problema es que la UD Telde ya no puede mirar la situación del rival para decidir si ganar es una opción o una obligación. Todos los indicadores de puntos marcan la salvación en torno a los 32-34 puntos (sin contar las diferencias particulares). El equipo tiene 13 y necesitará otros 20-22 puntos (entre siete y ocho victorias) para lograr la salvación. Es decir, debe ganar la mitad de lo que le queda y quizá un poco más.
Eso hace imprescindible que los teldistas ganen algunos de los choques contra el Tenerife C, al CD Mensajero, CD Marino, UD Lanzarote, Panadería Pulido San Mateo y Las Palmas C para llegar vivo al tramo decisivo. Los rivales directos van a sumar puntos porque se enfrentan entre sí mucho antes de que lo haga con la UD Telde, por lo que no sería nada extraño que la UD Telde se distancia entre diez y doce puntos de la salvación en las próximas semanas.
El equipo afronta este choque con cuatro jugadores recuperados por sanción (Said Ougri, Manuel Alemán, Anthony Rodríguez y Hugo Rodríguez. La espina clavada sigue siendo la enfermería, ya que Robert Rodríguez, Álvaro González y Eduardo Quintana siguen en el dique seco. En total, el cuerpo técnico contará con 18 jugadores del primer equipo, algo mucho más digerible que en otras ocasiones, que se ha visto con doce o trece.
Pendientes de los rivales directos
Una de las principales novedades que ya se han producido esta jornada es que el Unión Sur Yaiza ha caído en los puestos de descenso a Preferente tras su derrota por 2-0 ante el Real Unión de Tenerife. Un equipo que era candidato a regresar a Segunda RFEF se ha convertido, en dos meses, en un nuevo rival directo de la UD Telde.
Además, a las 12.00 horas comenzó el partido entre el San Mateo y el San Bartolomé, que en sí mismo no modificará ninguna distancia sobre la permanencia porque hay un cuádruple empate a 19 puntos desde el puesto 13 hasta el 16 del que el conjunto lanzaroteño ocupa la última plaza.
Los choques a los que la UD Telde debe estar pendiente será el del CD Herbania ante el Arucas (esta tarde a las 16.30) y el del CD San Miguel ante la SD Tenisca de este domingo a mediodía.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221