Tino Déniz, en el entrenamiento de la UD Telde de este viernes (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, aseguró este viernes que la victoria del domingo ante el CD Tenerife C es “obligatoria” y que el partido exige “un nivel alto o muy alto de concentración, de compromiso, de actitud y de eficacia” para aspirar a los tres puntos, objetivo para el que asegura que podrá contar con "una convocatoria más decente" después de recuperar a los sancionados.
El preparador teldense afirmó que la semana de trabajo ha sido “muy buena” y relacionó ese tono con el punto logrado en San Bartolomé, al que otorgó “más valor emocional que matemático”. En ese contexto, avanzó dos refuerzos para la convocatoria: la incorporación de Chiqui y la vuelta de los jugadores que cumplieron sanción. “Este fin de semana por lo menos podremos tener una convocatoria mucho más decente, con más jugadores del primer equipo”, indicó.
En el apartado físico, Déniz situó la enfermería sin altas inmediatas. “Lesionados, ninguno”, respondió. Sobre Álvaro, explicó que arrastra molestias tras participar en el último encuentro. “Después de jugar casi 20 minutos está con molestias”, señaló. Añadió que la ecografía realizada este lunes reflejó inflamación y un dolor asociado al proceso de cicatrización. “Hay que esperar un poquito más, unas dos semanas más para que esté bien del todo”, afirmó.
El técnico también actualizó los plazos de Robert Rodríguez, con un regreso que ubicó a finales de marzo. “Va a parar largo”, dijo, al referirse a una rotura parcial del tendón del abductor detectada en la última prueba. “Si todo va bien y evoluciona bien, no lo vamos a tener hasta finales de marzo”, concretó.
Sobre Eduardo Quintana, Déniz señaló que el jugador entró a trabajar con el grupo y que mantiene una fase de recuperación con control médico. “Entró hoy a entrenar con el grupo”, expuso, y estimó “al menos una semana más” para completar la consolidación. Añadió que la radiografía de control mostró una evolución favorable y que el futbolista trabaja con férula ortopédica “para poder entrenar”.
En cuanto al planteamiento ante el Tenerife C, Déniz señaló que el partido puede inclinarse hacia el rival si entra en un intercambio de ritmo alto. “Si dejamos que sea de mucho ritmo, de mucha intensidad y de mucho corre-calle, va a salir favorable al Tenerife porque en eso son muy buenos”, afirmó. Desde ahí, definió la prioridad del Telde: “Tenemos que intentar neutralizar todo el potencial ofensivo que tienen”.
El entrenador también apuntó a la gestión de errores como uno de los espacios donde su equipo busca competir. “Todos los equipos cometemos errores; ellos también cometen errores”, expresó, antes de insistir en el requisito para aprovecharlos: “Estar a un nivel alto o muy alto de concentración, de compromiso, de actitud y de eficacia”.
Preguntado por el carácter del partido ante un rival de la parte alta, Déniz respondió sobre la necesidad de ganar, y amplió el enfoque a los encuentros como local. “Ahora mismo son todas las que podamos, y más en nuestro campo”, indicó, con la idea de que el calendario traerá rivales de “mucha entidad”. En ese marco, introdujo una referencia a la igualdad sobre el césped. “Da igual, somos 11 contra 11”, señaló.
Déniz insistió en la importancia de conducir los partidos hacia un escenario manejable y en el peso de los detalles. “Los partidos al final, si los llevas a donde los quieres llevar, los detalles son los que te van a desnivelar la balanza”, dijo. En la misma valoración, aludió a la tendencia de la temporada en esos momentos decisivos. “Hasta ahora los detalles siempre nos han venido en contra; esperemos que algún día nos vengan a favor”, añadió.
El técnico también se refirió al tramo de calendario que se aproxima y aceptó la etiqueta utilizada en la conversación para describirlo. “Nuestro tourmalet va a ser el tourmalet de otros que están peleando por salir de ahí”, afirmó. “Los que mejor superen ese tourmalet posiblemente salgan más airosos”, añadió.
En relación con la capacidad de competir desde el inicio y sostener el rendimiento durante el partido, Déniz comparó el escenario del último encuentro con el del domingo. Recordó que en San Bartolomé el equipo ya presentó un once capaz de rendir a buen nivel. “Pudimos hacer un once que compitió, y compitió muy bien, a un nivel muy alto”, dijo. Situó la diferencia en la profundidad de banquillo. “Luego estábamos carentes de oxigenar y dar frescura al equipo”, afirmó.
Para el encuentro ante el Tenerife C, el entrenador anticipó más alternativas. “Parece ser que podemos tener un once apropiado para lo que queremos hacer”, explicó, y añadió que el equipo contará con “un poquito más de fondo de armario” para “refrescar” y “buscar opciones diferentes si hiciera falta”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221