
El Club Baloncesto Telde se enfrenta este sábado a las 20.30 horas en el pabellón La Vega de San José al Lujisa Guadalajara, rival directo en la lucha por la permanencia al que también le ganó en la primera vuelta a quien superaría en caso de triunfo y significaría, además, un salto importante en su objetivo de salvarse.
El partido más extraño para el conjunto rojo: jugar como local en una cancha que le es absolutamente ajena por la celebración en El Hornillo de la Copa de España de balonmano (salvo catástrofe de dimensiones bíblica, ganará el FC Barcelona). Ya tuvo la sesión de este jueves en la instalación capitalina para adaptarse a una instalación la mitad de pequeña que la de Telde y con más lejanía del público.
![[Img #1058308]](https://teldeactualidad.com/upload/images/02_2026/5083_20190920_pabellon-vega-de-san-jose_003-1280x720.jpg)
Allende de estas extraordinarias circunstancias, el equipo teldense tiene delante una contienda muy importante, que supondría un paso muy grande de cara a la permanencia en Tercera FEB. Le faltará al menos cinco victorias más para que lo dé por hecho, pero desde luego que el triunfo ante el cuadro azudense significará avanzar mucho.
El CB Telde acude a esta contienda como décimo clasificado con un balance de seis victorias y diez derrotas. Es la misma que Recucym Bazu (undécimo) y Grupo Egido Pintobasket (duodécimo), a quienes superan en el basket-average particular. Pues bien: los teldistas meterían al Lujisa Guadalajara en ese fregado, lo que significa que, al menos durante dos jornadas, tendrá a al menos cinco rivales por debajo, especialmente si el Autocares Rodríguez Daimiel consigue vencer al Pinto.
Con todo, al conjunto de Tony Esparragón se le hace imprescindible el triunfo de este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, tanto para alejarse del descenso como para meter unos cimientos mucho más fuertes. De ganar, cualquier empate en la clasificación con al menos tres rivales que están abajo (de momento lo tiene con dos: Recucym y Boadilla) le aseguraría no descender a Primera Autonómica.
Enfrente tiene a un Lujisa Guadalajara cuya situación clasificatoria es muy similar. Ocupa la novena plaza con 7-10 (una victoria más y una derrota menos), por lo que sus obligaciones, motivaciones y preocupaciones son las mismas con una diferencia: el Telde le ganó en la primera vuelta (60-74) y debe ganar por quince puntos para ganarle la diferencia de canastas particular. De lo contrario, el efecto que tendría en la clasificación tras el partido será la misma que una derrota: el Telde, en cuanto le empate en balance, le supera.
En cuanto a lo clasificatorio, a diferencia de lo que sucedía hasta noviembre, el Baloncesto Telde solo podrá superar al conjunto castellanomanchego. Ese noveno puesto es su techo esta jornada. Por el contrario, la derrota le podría meter de nuevo en descenso si gana el Recucym Bazu, ya que el Telde no ha jugado el segundo partido contra el Grupo Egido Pintobasket (comparte balance) y se mira la diferencia de puntos general que, antes de esta jornada, es -62 para el Telde y -34 para el conjunto de Comunidad de Madrid.
La contienda estará dirigida por los colegiados Mauro Araque Cáceres y Francisco Gregorio Ndong Obono.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221