Furgón funerario que se encargó del traslado de la difunta/TA.El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, delegación que dirige la concejala Adela Álvarez (PP), ha tenido que hacerse cargo del traslado y sepelio de una vecina del Valle de Jinámar. de 85 años, que falleció la pasada noche en su domicilio de la calle Manuel Alemán Álamo, sin amparo familiar alguno.
Según relatan vecinos de la zona, el óbito fue alertado este jueves y certificado por el médico de una ambulancia medicalizada que se desplazó hasta la vivienda. No obstante, la fallecida, de 85 años, permaneció en su residencia hasta primeras horas de la tarde de este viernes, a la espera de que Servicios Sociales culminara los trámites administrativos necesarios para asumir legalmente la custodia del cadáver.
Desde el Consistorio se explica que, una vez obtenido el certificado de defunción expedido por el facultativo actuante, se procedió a completar el procedimiento legal que permite a la administración organizar el traslado y el sepelio en casos de personas fallecidas sin familiares o recursos.
Los vecinos del entorno han querido agradecer públicamente las gestiones realizadas por el área de Servicios Sociales, destacando la diligencia del personal municipal para resolver una situación especialmente delicada desde el punto de vista humano y administrativo.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221