Vox Telde denuncia públicamente el "lamentable" estado de abandono que sufre la calle Francisco González Díaz, con vehículos abandonados y desperfectos en sus aceras.
Para la formación de ultra derecha, esta calle, situada "a apenas 100 metros" del Ayuntamiento de Telde, debería ser ejemplo de "cuidado urbano y seguridad ciudadana". Sin embargo, la escena que presenta es "impropia de una ciudad que se dice gobernada".
"Vehículos calcinados y abandonados desde hace meses, convertidos en focos de suciedad, inseguridad y degradación urbana, junto a una acera completamente rota, con losas levantadas y hundimientos que suponen un riesgo real para peatones, personas mayores, niños y personas con movilidad reducida", advierte Vox.
Una situación, recrimina Vox, que no es un hecho aislado, sino "el símbolo del abandono generalizado que sufre el municipio, donde la desidia del grupo de gobierno ha normalizado el deterioro del espacio público y la falta de mantenimiento básico".
Para el partido político de la oposición, resulta especialmente grave que este estado de dejadez se produzca en pleno centro de la ciudad, "en una calle transitada y visible, a escasos metros de la sede del propio Ayuntamiento, lo que demuestra una desconexión absoluta del gobierno municipal con la realidad diaria de los vecinos".
Así las cosas, Vox exige la retirada inmediata de los vehículos abandonados y calcinados, la reparación urgente de la acera y del pavimento, garantizando la seguridad de los peatones y un plan "serio" de mantenimiento urbano "que ponga fin al abandono sistemático de barrios y zonas céntricas".
"Telde no puede seguir abandonada a la mano de Dios mientras el gobierno municipal mira hacia otro lado. Los vecinos merecen seguridad, limpieza y dignidad en sus calles", señalan desde Vox, al tiempo que afirman que continuarán denunciando "cada situación de abandono y defendiendo una ciudad segura, cuidada y con futuro, frente a la dejadez y la falta de gestión del actual gobierno municipal".




























Jorge garcia hernandez | Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 15:32:13 horas
Esto no es un caso puntual,esto no es una casualidad imprevista,ésta es la realidad y la cotidianidad en la ciudad de Telde.Mientras tanto, el señor alcalde sigue a lo suyo y está muy contento presentando el trenecito y la pista de patinaje para la enésima fiesta del municipio.Juan Antonio,llevas 32 meses en la alcaldía y no has hecho absolutamente nada para mejorar el deplorable aspecto de la ciudad de Telde y sus barrios.Vivir aquí es una soberana mierda y pasan días,meses y años y no hay manera y el problema es que se acostumbra el ciudadano al destrozo,a la falta de mantenimiento y de limpieza y eso no es así,tenemos derecho, que para eso pagamos impuestos ,a ver una ciudad en condiciones y Telde no lo es . Te esperamos en las urnas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder