La formación Drago Gran Canaria celebra el proyecto para la rehabilitación y reapertura del aparcamiento subterráneo de Arnao y la colmatación su plaza, si bien insta a desvincular esta iniciativa de "intereses políticos partidistas o de la cercanía de futuras elecciones".
Advierte que, en caso contrario, "vendría a ahondar en la lógica frustración de la ciudadanía". Y recuerda que la obra lleva paralizada más de dos décadas, una situación que obedece "a unas causas y a unas dinámicas políticas concretas".
Asimismo, incide en que años atrás "no se buscó el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas de aquel entonces", lo que alimentó el "rechazo posterior a la terminación de una obra de especial trascendencia de la ciudad". Por ello, insta al Gobienro de Telde a "no seguir ahora ese mismo camino".
Comunicado de Drago Gran Canaria
Enterados por la prensa del intento municipal, en colaboración de otras instituciones, para tratar de desbloquear y poner en uso el aparcamiento subterráneo y la eventual gran plaza central de la ciudad en los aledaños de núcleo urbano de San Gregorio, a fin de convertir estas infraestructuras en elementos estructurantes de la “Gran Ciudad” que debe ser la ciudad de Telde, Drago Canarias quiere hacer llegar a la ciudadanía lo siguiente:
1º Que esta organización, conocedora de todas las dificultades, saluda y aplaude la iniciativa urbanística en la ciudad.
2º Que asimismo recuerda que es una obra que lleva paralizada más de dos décadas en el centro de la ciudad y que esta situación obedece a unas causas y a unas dinámicas políticas concretas.
3º Que no sólo apoya esta iniciativa, si no que trata de desvincularla de intereses políticos partidistas o de la cercanía de futuras elecciones. En caso contrario, esta iniciativa vendría a ahondar en la lógica frustración de la ciudadanía.
4º Así mismo desea recordar que en su origen no se buscó el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas de aquel entonces, alimentando el rechazo posterior a la terminación de una obra de especial trascendencia de la ciudad. Por ello animamos a los actuales promotores a no seguir ahora ese mismo camino.
5º De igual forma, Drago Canarias entiende que también sería bueno abrir un diálogo constructivo, de ámbito supramunicipal, en torno al uso comunitario del edificio contiguo.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221