El colectivo Turcón Ecologistas en Acción denuncia nuevamente unas presuntas obras ilegales, con movimientos de tierra y uso de maquinaria pesada, en unos terrenos de Lomo Los Frailes, en la zona de Las Huesas que cuentan con la categoría de suelo rústico de protección agraria.
Turcón, que ya puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se dirige ahora al Ayuntamiento de Telde y le advierte que en este sector de Lomo Los Frailes se está consolidando un barrio al margen de la ley.
Asegura que se está infringiendo la normativa urbanística y que se está materializando una segregación de parcelas. Por lo que exige a la administración municipal que intervenga de manera urgente y decrete la suspensión las obras, al entender que se están llevando a cabo "sin los debidos permisos y sin las atenciones a la legislación que protege el lugar".
El colectivo considera que se ha producido una "vulneración grave de los preceptos de la Ley del Suelo", pide que se investiguen los hechos y se proceda a la apertura del correspondiente expediente de infracción urbanística y que, además, se ordene llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para el restablecimiento de la legalidad.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221