Intento de penetración de Fran Peña en el partido de la primera vuelta contra el Evecan (Foto: Juan Antonio Hernández)El CB Telde B volvió a caer el sábado por 77-37 (34-14 al descanso) ante el CB Evecan en el pabellón insular La Vega de San José (Las Palmas de Gran Canaria) en un encuentro que se abrió desde el primer cuarto y que fue creciendo por parciales hasta el cierre.
El conjunto filial teldense sostuvo el pulso en tramos, con intercambio inicial y un último cuarto más parejo, con el marcador ya orientado. La diferencia se consolidó en el segundo y, sobre todo, en el tercero, cuando el ritmo del Evecan elevó el listón de anotación y amplió la brecha. El rebote inclinó muchas segundas opciones hacia el lado local, y el partido se jugó con más posesiones favorables a los tinerfeños.
En ataque, el CB Telde B encontró su principal vía en Diego Suárez, máximo anotador del equipo con 10 puntos, con aportación también de Daniel Almenara (8) y Abderrahman Khamlichi (6).
Con este resultado, el filial teldista sigue ccolista con una victoria y ocho derrotas, balance similar al penúltimo CB Aridane (1-10), que tiene dos partidos más. La siguiente cita será este miércoles ante el CB 7 Palmas a las 20.00 en el Pabellón IES 7 Palmas.
Resultados jornada 11
Evecan 77 - CB Telde 37
CB Aridane B 56 - Capross Ciudad de Tacoronte 69
Náutico Tenerife 81 - Fénix Disa Puertito de Güímar 64
CB San Isidro Rosalesa 72 - Hidroser CB Las Palmas de GC 68
CB 7 Palmas 75 - SD Tenisca 60
Clasificación
1 Capross Ciudad de Tacoronte 9-2
2 CB San Isidro Rosalesa 9-2
3 CB Evecan 9-1
4 CB 7 Palmas 7-3
5 Náutico Tenerife 6-4
6 SD Tenisca 3-8
7 Fénix Disa Puertito de Güímar 3-7
8 Hidroser CB Las Palmas de GC 3-6
9 CB Aridane B 1-10
10 CB Telde 1-8
Próxima jornada 12
Miércoles
20.00 CB 7 Palmas CB Telde (Pabellón IES 7 Palmas)
Sábado
12.00 SD Tenisca - CB San Isidro Rosalesa (Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello)
16.00 Hidroser CB Las Palmas de GC - Náutico Tenerife (Pabellón IES Schamann)
16.00 Capross Ciudad de Tacoronte - CB Evecan (Pabellón Municipal Tacoronte)
Domingo
12.00 CB Aridane - Fénix Disa Puertito de Güímar (Pabellón Municipal El Paso)
En Sénior Insular, el Baloncesto Telde C encajó una derrota el domingo al caer por 63-52 ante el CD Loyola en el Colegio San Ignacio de Loyola (Las Palmas de Gran Canaria), en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase (grupo A).
El conjunto teldense se mantuvo dentro del partido durante buena parte del choque, llegando al descanso con desventaja contenida (30-24) tras un primer tiempo equilibrado. El tercer cuarto resultó decisivo, con un parcial favorable al conjunto local (20-21, pero ampliando renta previa) que permitió al Loyola afrontar el último periodo con margen suficiente.
En el tramo final, el segundo filial no logró reducir la diferencia y el equipo local cerró el encuentro con solvencia. Abderrahman Khamlichi fue el máximo anotador del conjunto teldense con 11 puntos, seguido por Kevin Suárez (9) y Daniel Pérez (8).
Resultados
CB Firgas 47 – Vitraining BSB 81
CD Loyola 63 – CB Telde 52
CB 7 Palmas Gris 77 – Asigna-Esbisoni Negro 90
Descansa: CB Las Palmas
Clasificación | Segunda fase – grupo A
- CD Loyola 3-1
- CB Telde 3-1
- Asigna-Esbisoni Negro 3-1
- Vitraining BSB 2-2
- CB Las Palmas 1-3
- CB 7 Palmas Gris 1-2
- Club Baloncesto Firgas 0-3
Próxima jornada
Viernes, 7 de febrero
20.00 CB Telde – CB 7 Palmas Gris (Pabellón Rita Hernández)
Domingo, 8 de febrero
11.00 CB Las Palmas – Club Baloncesto Firgas (IES Schamann)
12.00 Vitraining BSB – CD Loyola (Complejo Deportivo Municipal)
Por su parte, el CB Telde D cayó el pasado jueves or 63-42 en su visita al Asigna-Esbisoni Naranja, en un encuentro que se decantó desde el primer cuarto. El conjunto local abrió brecha pronto y llegó al descanso con una ventaja sólida que supo administrar tras el paso por vestuarios. El tercer filial intentó reaccionar en la segunda mitad, pero no logró reducir diferencias ante un rival más regular en el cómputo general del partido.
Resultados jornada 5
Vito Valsequillo 91 – CB Las Palmas Salsas Diamante 66
Asigna-Esbisoni Naranja 63 – CB Telde D 42
CB Goleta 71 – Aqualia Ingenio 56
Club Baloncesto Armas 87 – Santa Lucía Suresanta 54
Clasificación
- Vito Valsequillo 5-0
- CB Las Palmas “Salsas Diamante” 4-2
- CB Telde D 4-2
- Asigna-Esbisoni Naranja 4-1
- Club Baloncesto Armas 2-3
- Aqualia Ingenio 1-4
- CB Goleta 1-4
- Santa Lucía Suresanta 0-5
Próxima jornada (jornada 6)
Jueves 6 de febrero
20.00 · Club Baloncesto Armas – CB Telde D
Viernes 7 de febrero
20.00 CB Las Palmas “Salsas Diamante” – Asigna-Esbisoni Naranja
20.00 Aqualia Ingenio – Vito Valsequillo
20.30 Santa Lucía Suresanta – CB Goleta






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175