El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado este martes la obra de ejecución del muro de contención y el acondicionamiento viario en el polígono industrial de Maipez y Lomo La Francia I -unidos bajo el Ente de Conservación MAFRAECO- una intervención estratégica orientada a mejorar la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad de este espacio productivo del municipio de Telde. La actuación ha contado con una inversión total de 668.000 euros y responde a la necesidad de reforzar infraestructuras básicas esenciales para el desarrollo de la actividad económica y el tránsito seguro de vehículos y personas.
Los trabajos han permitido consolidar la estabilidad del vial mediante la construcción de un muro de contención en la calle Secretario Espino, además de mejorar la infraestructura viaria del polígono con actuaciones de acondicionamiento, repavimentación puntual y renovación de la señalización, lo que contribuye a una circulación más ordenada y a un entorno más seguro y funcional para las empresas que operan en la zona.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó durante la inauguración que esta actuación “mejora de forma directa la seguridad y la funcionalidad, y por tanto el trabajo diario de sus empresarios, proveedores, clientes y masa de trabajadores que acude a diario a una zona industrial clave, reforzando las condiciones necesarias para la actividad económica y el empleo”. Morales subrayó además que el compromiso del Cabildo con el tejido productivo se traduce en “una inversión continuada en infraestructuras industriales, fundamentales para que nuestras empresas puedan desarrollarse en entornos seguros, accesibles y bien equipados”.
Esta intervención se integra en una estrategia sostenida de modernización del suelo industrial que en toda la Isla ha supuesto una inversión hasta el momento de más de 25 millones de euros, y en Telde, de más de 10,6 millones de euros entre 2017 y 2025, destinada a actuaciones orientadas a poner al día, mejorar la seguridad, la accesibilidad, la movilidad y la competitividad de las áreas empresariales del municipio, consolidándose como uno de los territorios con mayor esfuerzo inversor en este ámbito en Gran Canaria.
Respecto a la intervención, el propio presidente del polígono, Joaquín Roldán, quiso agradecer el esfuerzo del Cabildo “porque están transformando un espacio que antes parecía un campo de batalla, y con esta obra y las que están por venir, el cambio para nuestro día a día es enorme”.
Por su parte, el secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, valoró positivamente la actuación y señaló que “el acondicionamiento viario y la mejora de la señalización no solo incrementan la seguridad, sino que repercuten directamente en la competitividad del polígono y en la calidad del espacio público industrial”. Betancor también agradeció el apoyo de la institución insular y destacó la importancia de este tipo de inversiones para “garantizar que las empresas dispongan de infraestructuras adecuadas que favorezcan su actividad y su capacidad de crecimiento”.
Con esta nueva actuación, el Cabildo de Gran Canaria continúa avanzando en la mejora de los espacios industriales como soporte fundamental para la economía, el empleo y el desarrollo empresarial, del mismo modo que lo hace en las Zonas Comerciales Abiertas, tal y como quiso destacar también el presidente, donde se han invertido otros 25 millones de euros para cubrir todo el espacio comercial de la Isla.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175