El equipo de Vox en Telde mantuvo recientemente una reunión vecinal en Cendro. Los habitantes de este barrio de medianías de la ciudad aprovecharon el encuentro para trasladar de primera mano las "numerosas deficiencias que sufre la zona desde hace años y que afectan directamente a su seguridad, salubridad y calidad de vida.
Durante la visita, Vox tomó nota de las principales problemáticas de Cendro "para su posterior traslado al Pleno municipal, con el objetivo de exigir soluciones urgentes al grupo de gobierno".
Entre las cuestiones más preocupantes expuestas por los vecinos, detalla la formación de extrema derecha, se encuentra la "imposibilidad de utilizar el local de la asociación de vecinos, al no disponer de llave de acceso y verse condicionados, además, a asumir deudas de suministros que no les corresponden, lo que limita gravemente la participación vecinal y el desarrollo de actividades comunitarias".
Asimismo, Vox advierte del "grave estado de las canchas deportivas, con rejas dobladas y elementos en riesgo de desprendimiento que suponen un peligro real para los usuarios, especialmente para los más jóvenes". "Esta situación fue comunicada al alcalde el pasado 2 de diciembre de 2025, sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo actuación alguna", recrimina la formación de la oposición.
Otra de las problemáticas que sufre Cendro tiene que ver con un descampado de titularidad municipal que se encuentra, según Vox, "en completo estado de abandono, afectado por una plaga de pulgas, con vehículos abandonados y utilizado como aparcamiento improvisado". Los vecinos alertan de las "consecuencias sanitarias, llegando incluso una vecina a tener que costear de su propio bolsillo un tratamiento de control de plagas tras sufrir su nieta múltiples picaduras".
La llaza de Cendro y su parque infantil fueron otros de los puntos "críticos" señalados, denunciando la "ausencia de mantenimiento durante más de dos décadas". "El parque se encuentra completamente inutilizable, sucio y deteriorado, dejando al barrio sin un espacio seguro para los niños y vulnerando, además, la accesibilidad de un vecino con discapacidad severa que reside en la zona", apunta Vox.
Por último, el partido político recrmina el "lamentable estado del camino de acceso a la carretera principal, con muros en riesgo de derrumbe, suciedad y abandono generalizado, proyectando una imagen indigna de un barrio que lleva años sin recibir la atención municipal necesaria".
Vox Telde reafirma su compromiso de "escuchar a los vecinos, estar en la calle y dar voz a quienes llevan demasiado tiempo siendo ignorados, trasladando estas demandas al Pleno municipal y exigiendo actuaciones inmediatas que garanticen la seguridad, la salubridad y la dignidad del barrio de Cendro.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175