Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 23:37:28 horas

Baloncesto | Tercera FEB

Esparragón se lamenta de la derrota ante el Real Canoe: "Tuvimos la victoria en la mano"

El equipo dispuso de un triple de Ignacio Mencara para traerse el triunfo a Telde

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 02 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 22:21:19 horas
Tony Esparragón, entrenador del CB Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Tony Esparragón, entrenador del CB Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador del conjunto teldense, Tony Esparragón, lamentó este lunes la derrota ante el Real Canoe NC y centró su valoración en dos ideas: la sensación de haber tenido opciones reales de cerrar el partido y el hallazgo de “situaciones positivas” dentro del rendimiento colectivo. “Lo tuvimos en la mano”, expresó. “Las situaciones fueron positivas”.

 

Esparragón explicó que el equipo sostuvo la concentración durante todo el encuentro, un aspecto que vinculó a un trabajo mental previo. Situó como prueba el tramo final, con remontada en el último cuarto y posesión para decidir. “Llegamos a tener tiro para ganar”, recordó, y convirtió ese detalle en un mensaje de continuidad: “Ese es el camino a seguir”.

 

Al entrar en la secuencia del partido, el entrenador apuntó al segundo cuarto como el momento que amplió la distancia, con dos transiciones encajadas y un atasco ofensivo propio. En su lectura, el rival elevó el nivel de intensidad en ese tramo y eso abrió una diferencia que condicionó el regreso tras el descanso. El técnico, aun así, volvió al núcleo de su análisis: la respuesta del equipo para volver a discutir el resultado. “Lo importante es que fuimos capaces de meternos otra vez”, valoró.

 

En esa reacción, Esparragón colocó el foco en la gestión emocional: habló de “levantar la cabeza”, reforzar el carácter y volver a ejecutar. En su relato, el equipo encontró un tono competitivo capaz de generar un final igualado. Su conclusión en esa parte volvió a la misma idea: la derrota dejó un material útil para crecer, más allá del resultado.

 

El entrenador encuadró ese escenario dentro de una competición que describe como extremadamente igualada y exigente cada semana. “La liga está igualadísima”, afirmó, y eligió una frase de valoración para resumir el momento del campeonato: “La liga está preciosa”. En ese contexto, insistió en una premisa de vestuario: “Hay que competir en todos los partidos”.

 

Con la mirada ya puesta en el siguiente compromiso, Esparragón subrayó el peso de la visita del Lujisa Guadalajara y el valor que le asigna dentro del plan inmediato. “Guadalajara es súper importante”, dijo. También dimensionó lo que significaría un triunfo por el efecto de clasificación y por la carga anímica. “Sería un golpito en la mesa”.

 

Preguntado por el matiz que pudo faltar para transformar el esfuerzo en victoria, el técnico regresó al segundo cuarto y lo señaló como un tramo donde el equipo necesitó un punto extra de energía para evitar que el partido se abriera. A la vez, describió un final en el que el rival percibió el acercamiento y vivió minutos de incomodidad cuando el marcador se estrechó.

 

Esparragón también se refirió al marco de la semana, con ajustes logísticos y cambios de rutina. Situó el trabajo del equipo en el día a día y habló de adaptación al escenario del partido y a la planificación de entrenamientos. En esa idea, quitó trascendencia al contexto y la dejó en una obligación profesional: adaptarse al calendario y jugar.

 

Sobre el estado anímico del grupo, el entrenador distinguió entre episodios puntuales dentro de partidos y una dinámica general del vestuario. Describió bajadas de intensidad concretas, sin atribuirles continuidad, y cerró ese apartado con una valoración global de satisfacción por lo que interpreta como crecimiento competitivo. “Estoy contentísimo”, afirmó.

 

En cuanto al partido del fin de semana, Esparragón anticipó un encuentro de máxima exigencia y resaltó el potencial del rival. “Partido duro”, resumió, con referencia a la calidad de la plantilla contraria. También recordó el precedente de la primera vuelta como un rendimiento alto del equipo y expresó el deseo de repetir ese nivel.

 

Al ser preguntado por cálculos de victorias para asegurar el objetivo, el entrenador evitó fijar una cifra cerrada y explicó que los escenarios se mueven según los resultados de cada jornada. Su enfoque se mantuvo en el corto plazo: competir cada semana y sumar.

 

El cierre de su intervención dibujó el marco mental que quiere instalar en el vestuario: un único foco, sin proyectar metas alternativas. “Los pies en la tierra”, afirmó. Y concretó ese foco con una frase directa: “El objetivo es la permanencia”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.