Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 03 de Febrero de 2026 a las 21:21:22 horas

Fútbol | Tercera RFEF | Jornada 20 de 34

Déniz: "El equipo hizo prácticamente todo lo que teníamos trabajado"

Destaca la actitud y la ejecución del plan ante el San Bartolomé CF en un partido que definió como "muy exigente"

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 02 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 21:43:20 horas

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, ha asegurado este lunes que el empate del pasado sábado en el campo del San Bartolomé deja en el vestuario “una sensación” de “excelente trabajo” y “refuerza” la confianza del grupo. “Estoy contento porque el equipo trabajó mucho”, valoró, antes de resumir el efecto del punto: “Anímicamente nos da muchísimo”.

 

Déniz encuadró el partido como “muy difícil” por el contexto de la semana y por el tipo de desplazamiento. En su relato, el Telde sostuvo el plan de partido durante la primera media hora “hasta mejor de lo que yo podría pensar”. “Defendimos en bloque medio-bajo muy bien, le cerramos todos los espacios, no tuvieron oportunidad de asociarse”, expuso.

 

El técnico describió ese tramo inicial con balón como una fase de salida elaborada. “Con mucha personalidad, saliendo siempre jugando desde atrás”, dijo, y situó la intención en “conservar el balón” pese a la presión. También vinculó ese guion a la producción ofensiva. “Nos plantamos en el área con varias ocasiones de gol clarísimas”, afirmó, con mención a acciones a balón parado y llegadas claras.

 

La lectura del entrenador cambió para el tramo final del primer tiempo, que relacionó con varios elementos del encuentro. “Con la lesión de Pedro, con el desequilibrio, con la grada apretando, con decisiones arbitrales para uno y para otro, decisiones que no contentaban a ningún equipo”, enumeró. Desde ahí, atribuyó el crecimiento del rival a dos vías: balón parado y robos en salida. “Ellos consiguieron llegar a base de balón parado y a base de algún robo que nos hicieron en salida, con más claridad”, añadió.

 

En la segunda parte, Déniz habló de un partido más abierto y con tramos de ida y vuelta. “El partido se rompió, fue un corre-calle”, señaló. Por el lado del Telde, destacó transiciones “casi todas en superioridad” y dejó una crítica en la toma de decisiones. “Teniendo muchas opciones de habernos adelantado, tomando malas decisiones”, resumió. Por el lado local, situó el empuje en la acumulación de efectivos en campo contrario y el juego por bandas.

 

El entrenador introdujo también una valoración específica sobre los porteros en el balance del partido. “Estuvo increíble en la portería”, afirmó al referirse a una de las actuaciones, y añadió una mención al rendimiento del guardameta rival. En el cierre de su análisis, vinculó el desenlace a la eficacia ofensiva.

 

Sobre el resultado, Déniz evitó una conclusión cerrada. “El empate a cero no sé si es lo más justo”, sostuvo, y resumió su sensación en términos de oportunidades para ambos. “Quizás hubiésemos perdido el partido, pero también lo pudimos haber ganado igual que ellos”.

 

Su valoración global volvió a apoyarse en el rendimiento y en el contexto del once. “El equipo hizo prácticamente todo lo que teníamos trabajado”, dijo, y añadió un matiz sobre la participación de futbolistas con estreno en la categoría durante el encuentro. En esa misma línea fijó el tono de su conclusión: “No puedes tener otra sensación que de haber hecho un excelente trabajo, de estar contento por la actitud del equipo, por todo lo que se dejaron ahí”.

 

El técnico insistió en el efecto emocional del punto y en lo que interpreta como refuerzo interno. “Matemáticamente no nos soluciona nada, pero anímicamente nos da muchísimo”, afirmó. “Nos refuerza el trabajo, nos refuerza el saber que podemos estar y que podemos conseguir metas mayores”.

 

Preguntado por la entrada de más equipos en la pelea de la parte baja, Déniz lo valoró en positivo. “Son buenas noticias porque involucramos a más equipos”, señaló, y dejó una idea sobre la imprevisibilidad del tramo final. “Se pueden dar cosas que nadie puede pensar”.

 

En el apartado de movimientos de plantilla, la comparecencia también abordó la salida de Adrián Socorro rumbo a Panadería Pulido San Mateo y la llegada de Adrián Trujillo. Déniz ligó la marcha del delantero a una valoración del escenario personal y deportivo del jugador. “La oferta era buena”, afirmó, y situó la decisión en la participación del futbolista durante el curso. “Aquí no estaba teniendo la suerte, por llamarlo de alguna manera, que tiene que tener un jugador que juega de delantero”, expresó. También enmarcó la situación en criterios técnicos. “Quizás no estaba teniendo todos los minutos que él quería tener por circunstancias, por ideas mías, por ideas del anterior entrenador”.

 

Déniz añadió que el club facilitó el movimiento pese a la falta de efectivos en ataque. En su intervención, ese punto apareció unido a la idea de escasez de recursos ofensivos y a la necesidad de sostener la competitividad del grupo con la plantilla disponible.

 

El entrenador defendió la incorporación de Adrián Trujillo como una decisión orientada a reforzar el centro del campo. “Nos hacía falta seguir reforzando la medular, con gente con experiencia, gente que nos aporte y que nos dé variabilidad”, afirmó. Déniz vinculó esa prioridad al historial reciente de lesiones. “Asustado por las lesiones que hemos tenido y por la escasez con la que nos hemos visto en esas posiciones”.

 

El técnico también habló del perfil de un jugador de experiencia en esa zona y puso el foco en el balón parado. “La visión de juego, el balón parado; tiene un guante en el pie”, valoró, y recordó que coincidió con el futbolista en el Villa Santa Brígida, donde lo utilizó en el centro del campo. Además, destacó su influencia en el vestuario. “En el vestuario es una persona increíble”, añadió, con una referencia a su trayectoria y a su conocimiento del fútbol.

 

La posibilidad de completar la ficha 25 apareció condicionada por factores económicos y por la competencia del mercado. Déniz lo expresó como una dificultad práctica. “Se nos hace muy complicado por presupuesto”, señaló, y apuntó a la elección de los futbolistas cuando se abren varias alternativas.

 

En ese tramo, el entrenador introdujo un pasaje de tono coloquial al hablar de la incidencia de las lesiones durante la temporada. “Ha sido una locura el tema de las lesiones”, dijo, y utilizó una expresión irónica para ilustrar el deseo de estabilidad física del grupo.

 

Déniz cerró su intervención con una defensa de la capacidad competitiva del equipo, ligada a la continuidad de efectivos y a la eficacia en las áreas. “El equipo compite”, afirmó. “Otra cosa es tener la fortuna de plantarnos delante del portero y meterla”, añadió, con referencias a acciones puntuales que, en su opinión, influyen en el rendimiento final. “Competir, ya te aseguro que el equipo compite”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.