Vecinos del barrio de San Antonio, en Telde, han denunciado una oleada de robos en garajes comunitarios de varios edificios situados en las inmediaciones del establecimiento Sub-24, generando una creciente alarma entre los residentes de la zona.
Según el testimonio de uno de los afectados, en la madrugada del Día de Reyes los ladrones accedieron a uno de los garajes forzando la cerradura de la puerta de entrada del portal. Una vez dentro, reventaron múltiples cerraduras de trasteros, de donde sustrajeron diversos objetos, entre ellos bicicletas.
Reincidencia y mayor intranquilidad
Los robos no se limitaron a ese primer episodio. La semana pasada, concretamente en las madrugadas del martes y el jueves, se volvieron a producir nuevos asaltos. En esta ocasión, explican los vecinos, los autores forzaron directamente las puertas de los trasteros, sin llegar a romper las cerraduras, llevándose electrodomésticos y otros efectos personales.
Además, algunos de los residentes encontraron en el interior del garaje hojas de cuchillos rotas, un hecho que ha incrementado notablemente la sensación de inseguridad.
Denuncias presentadas
Los afectados ya han formulado las correspondientes denuncias ante la Policía Nacional. No obstante, advierten de que “el atrevimiento de los ladrones va en aumento” y que la intranquilidad entre las decenas de vecinos de los edificios afectados es ya muy elevada, reclamando mayor vigilancia y medidas disuasorias en la zona.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221