Campo de Castillo del Romeral, donde el CD Teldecosta protagonizó los hechos ante el CD Juan Grande (Imagen de archivo Juan Antonio Hernández)El CD Teldecosta volvió a protagonizar el pasado viernes nuevos incidentes que obligó al árbitro del partido, Juan Antonio Úbeda, a suspender el partido en el minuto 85 que se estaba disputando contra el CD Juan Grande en San Bartolomé de Tirajana, con el marcador de 4-0 para el conjunto local.
En el acta oficial, el colegiado sitúa el origen del desenlace en el tramo final y detalla tres expulsiones del equipo teldense. En el minuto 74, expulsó al dorsal 7 tras dirigirse a él con la frase: “Eres un hijo de la gran puta, eres malísimo, no te preocupes que te voy a esperar fuera, fuera nos vemos subnormal”. El árbitro añade que, ya fuera del terreno de juego, el jugador se dirigió a un asistente con “es que sois muy malos, hijos de la gran puta”, y consigna golpes al banquillo del delegado de campo y, posteriormente, al vestuario visitante, sin daños materiales, según indica.
Cuatro minutos después, en el minuto 78, el árbitro expulsó al dorsal 14 por “acercarse corriendo hacia mi persona, propinándome un empujón por la espalda, llegando a impactar físicamente conmigo”. En el mismo apartado, el colegiado asegura que el jugador intentó volver hacia él “con el brazo en alto y el puño cerrado” y recoge las siguientes amenazas: “Te voy a reventar hijo de puta, te voy a matar, de aquí no sales, no te preocupes que te voy a ver fuera”. El árbitro añade que varios integrantes de Teldecosta intervinieron para retenerlo y sacarlo del terreno de juego.
En el minuto 80, el árbitro expulsó al dorsal 12 por doble amonestación por una amenaza dirigida al equipo arbitral: “les meto una paliza a los tres y me caen cuatro años en la cárcel, salgo y los mato a sus familias y a ustedes”.
Tras la suspensión temporal decretada en el minuto 82, el colegiado cifra la espera de la fuerza pública en “aproximadamente 25 minutos”. Durante ese intervalo, añade una nueva amenaza atribuida al dorsal 7: “espérense a que les pille fuera de aquí (…) que de aquí no van a salir”.
Ya con presencia policial, el árbitro indica que los agentes le trasladaron que, si el encuentro se reanudaba, no podían garantizar la seguridad del trío arbitral. A partir de esa comunicación y “la gravedad de los hechos descritos”, el colegiado decretó la suspensión definitiva.
Segunda suspensión en esta temporada y tercera en menos de un año
La suspensión de esta jornada es la segunda que protagonista el club de El Goro esta temporada. El pasado 17 de enero, el árbitro del derbi entre los azulinos y el CD Valdecasas también tuvo que parar el encuentro en las postrimerías por hechos similares. Además, en marzo de 2025, un trío arbitral decidió resguardarse en los vestuarios al sentirse acosadas por jugadores del equipo.













ANTONIO GALVAN | Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 17:33:56 horas
Y digo yo. Que es lo que tiene que pasar para que le quiten la licencia federativas. Como mínimo se los tenían que haber llevado a comisaría por amenazas, DE MUERTE. Y claro está, cuando pase algo, dirán. Si eran unos buenos chicos.
Viva no la libertad, viva el libertinaje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder