
El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, aseguró este viernes que una derrota del equipo ante el San Bartolomé dejaría “las cosas en hebre, ni siquiera en chino". El técnico avanzó que, entre los tocados, solo viajará Álvaro González, con una participación que supeditó a su evolución, y confirmó que Óscar Lorenzo queda descartado para lo que resta de temporada tras pasar por quirófano por las fracturas en la mano que sufrió el pasado domingo.
“Se hace complicado preparar partidos sin tener los jugadores que quieres tener y que te hacen falta”, afirmó. “Tenemos que adaptarnos con lo que hay, y los que van tienen que dar todo lo que tengan y más”. En esa misma respuesta anunció ajustes de demarcación: “Habrá muchas posiciones en las que tendrán que ocupar los jugadores que no suelen jugar en esas posiciones por la cantidad de bajas que tenemos”.
Déniz describió el desplazamiento con el mismo punto de partida: un partido condicionado por el contexto. “Lo hemos intentado preparar lo mejor que hemos podido. sabiendo lo duro que va a ser, lo sacrificado que va a ser, y lo complicado que nos va a poner San Bartolomé”.
En el parte médico, el técnico concretó el único regreso con margen para entrar en convocatoria. “En principio solo va a viajar Álvaro González. Empezó a entrenar con el grupo esta semana, entre algodones”, y dejó abierta una utilización puntual: “Si hiciera falta, podría ayudarnos quince o veinte minutos; ya lo valoraríamos". Asimismo, confirmó la baja por lo que queda de temporada de Óscar Lorenzo, que sufrió fractura de mano contra el Avia Car San Fernando /aguantó todo el partido) y que hoy pasó por quirófano.
Sobre las consecuencias de los diferentes posibles resultados, Déniz aseguró: “Un empate te mantiene en la misma distancia. Ganar nos deja a nada de empezar a creer más todavía en la posibilidad de salvarnos”. Y al hablar de una derrota, recurrió a la expresión que se destaca en la entradilla de esta noticia: “Una derrota pone las cosas ya no en chino sino en hebreo; sería muy complicado”.
El entrenador vinculó esa lectura al tramo que queda. “Pase lo que pase van a quedar catorce partidos. Habrá que estar luchando hasta que las matemáticas nos den”. Déniz proyectó un escenario distinto cuando el equipo recupere efectivos: “Si recuperamos a la gente, si somos capaces de volver al nivel competitivo que estábamos teniendo, con fondo de armario y con competencia por los puestos, vamos a conseguir muchos más puntos que en este último tramo”.
La previa también quedó enmarcada en el calendario inmediato. “Primero no es lo que queda de temporada, sino el calendario del equipo”, señaló. “Los rivales directos te los vas a encontrar prácticamente hasta el final”. En esa secuencia, apuntó la importancia de los partidos en casa: “Mucha parte de la salvación pasa por sacar los tres puntos en casa. El siguiente partido en casa es Tenerife C; un rival complicado. Ahora nos toca lidiar con San Bartolomé e intentar sacar algo positivo”.
En cuanto al guion que espera, Déniz declaró: "El San Bartolomé te va a plantear un partido exigente, duro, está en su casa, viene de una dinámica bastante buena”, afirmó. “Para ganar hay que igualarte en todo al San Bartolomé y superarlo en la eficacia de cara a portería”. Y completó el mismo mensaje con un listado de mínimos: “Estar en disposición de competir, estar concentrado, no regalar nada, no darle facilidades al rival”.
Al repasar sensaciones recientes, citó dos escenarios como referencia: “Volver a sentir lo que sentimos, por ejemplo, en Arucas, lo que sentimos en San Miguel de Abona”. Y al hablar de un encuentro anterior añadió: “Contra el Villa tuvimos muy buenas sensaciones hasta que nos duraron las fuerzas”.
Respecto al último partido, el técnico separó rendimiento defensivo y producción ofensiva. “A nivel defensivo el equipo no estuvo tan mal”, dijo. “No creamos mucho”. A partir de esa idea, fijó un objetivo general: “Tenemos que recuperar en todas las fases del juego lo mejor que tengamos”.
Preguntado por la gestión física con trece jugadores de la primera plantilla, el preparador descartó la dosificación. “Es imposible dosificar. Los que estén tienen que reventarse. Mañana tenemos que darlo todo y ya pensaremos en compensarles el descanso cuando toque”.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113