Guillermo Artiles hace una entrada a canasta en el partido de la primera vuelta (Foto: Juan Antonio Hernández)El Club Baloncesto Telde se enfrenta este sábado a las 19.00 horas al Real Canoe NC en el pabellón propiedad del club madrileño sin denominación oficial con el objetivo de confirmar su buen estado de forma tras las dos victorias que ha cosechado de forma consecutiva ante el ADC Boadilla y el Recucym Bazu.
Tras verse las caras contra dos rivales directos, el conjunto de Tony Esparragón vuelve a jugar contra uno de los gallos de la categoría. El equipo madrileño es cuarto con un 9-6, lo que significa que no está muy lejos de los teldistas, cuyo balance es inverso al de su rival. O lo que es lo mismo: un triunfo en la capital de España significará ponerse a dos victorias de los puestos de cabeza.
Y es que en esta Conferencia B-B de Tercera FEB nadie se puede despistar. Solo el CB Tres Cantos, que tiene catorce victorias, y el Uros de Rivas, que tiene once, puede frenar sin tener que mirar excesivamente el retrovisor. Del cuarto hacia atrás, quien encadene dos o tres resultados negativos tiene la posibilidad de notar un calor en la espalda llamado puestos de descenso. En esas ha estado el Telde, que en la jornada 8 era cuarto con un 4-4 y hasta el sábado pasado era el antepenúltimo.
El conjunto rojo no mira tanto la zona baja principalmente porque le tiene ganado el enfrentamiento particular a dos de los cuatro que tiene a rebufo. Prueba de ello es que no tiene de qué preocuparse si pierde y también lo hacen el Recucym Bazu y el ADC Boadilla. Ese colchoncito, que ahora mismo es mínimo, es lo que permite al CB Telde desplazarse con pocas preocupaciones a Madrid, sabiendo que el Real Canoe no es de su liga y un tropiezo para nada sería un drama, al menos a corto plazo.
Y si la derrota no haría pupa al representativo, la victoria confirmaría un gran estado de forma en el que, sin confiarse, podría afrontar los encuentros directos contra Lujisa Guadalara, Autocares Rodríguez Daimiel y el derbi ante el CB Aridane con muchas garantías de ir sentenciando la salvación matemática, cuyo listón teórico está en torno a las doce victorias.
Tony Esparragón cuenta con toda la plantilla para este encuentro, que será el penúltimo en península esta temporada. Su siguiente desplazamiento será a Daimiel y todo lo demás será en Canarias entre los partidos en El Hornillo y los tres viajes a La Palma.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113