Imagen del partido de la UD Telde contra el San Bartolomé en El Hornillo (Foto: Juan Antonio Hernández)La Unión Deportiva Telde se desplaza este sábado hacia Lanzarote para jugar a las 18.00 horas ante el San Bartolomé CF en el estadio Pedro Espinosa con la obligación de ganar para recortar distancias respecto a la salvación o de no perder para evitar que la brecha sea de un mínimo de siete puntos.
Partido a vida o muerte o como si lo fuera. Desde luego que no habría descenso este fin de semana, mas son de los encuentros en los que el representativo debe demostrar si merece la categoría. Con muchos matices, porque al equipo le vuelven a pesar las bajas por lesión y sanción. Esta vez serán Said Ougri, Manu Alemán, Óscar Lorenzo (otra vez), Anthony Rodríguez y Hugo Rodríguez los sancionados, de los cuales Alemán es por la roja que vio contra el Avia Car UD San Fernando.
Con todos estos contratiempos, Tino Déniz se vuelve a ver contra las cuerdas como sucedió ante UD Villa Santa Brígida y Arucas CF, con la diferencia de que esta vez el equipo no puede permitirse muchos lujos. Ninguno, mejor dicho, ya que el cuadro lanzaroteño es rival directísimo por la salvación y los otros (Tenisca, Herbania y San Miguel) llegarán en las últimas jornadas.
No obstante, no es necesario que llegue este encuentro para que la UD Telde se aleje de la salvación. El CD San Miguel (14.º, 18 puntos) juega este viernes a las 20.00 horas ante el Real Unión de Tenerife (décimo, 27): hay probabilidades de que el cuadro teldense se acueste esta noche a siete de su objetivo. Hace diez jornadas no era una cifra alarmante; actualmente lo es por el calendario que tiene por delante, lo relativamente poco que queda de temporada (14 partidos) y la cantidad de bajas que está teniendo.
Enfrente tendrá a un San Bartolomé CF que, junto a la propia UD Telde, al CD Herbania y SD Tenisca, nunca ha saludo de los puestos de descenso esta temporada. Con el club lanzaroteño tiene dos grandes misiones: ganarle el partido y, más complicado todavía, la diferencia de goles particular. En la primera vuelta ganó por 1-3 en El Hornillo, lo que le obliga a ganar de dos goles para igualar y de tres para superarlo. En caso contrario, el cuadro azulón saldrá perjudicado siempre de todo empate a puntos individual.
De ganar, la UD Telde obtendría su primer triunfo foráneo de la temporada (solo ha conseguido dos empates fuera) y, sin contar con lo que suceda esta noche en Abona, se puede colocar a tres puntos de la salvación.
El conjunto conejero llega a este encuentro tras empatar a uno contra el CD Marino. Su dinámica es similar a la de la UD Telde, con la diferencia de que lleva dos meses sin conocer la victoria. La última vez fue el 22 de noviembre ante el Unión Sur Yaiza por 1-0, y desde entonces ha acumulado cinco empates y dos derrotas. Dentro de las igualadas, destaca las tablas sin goles ante la UD San Fernando el 23 de diciembre.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113