El Pleno municipal sometió este viernes a votación el nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Telde. Una norma fundamental que ordena la estructura municipal y que, pese a su relevancia, no se revisaba desde su aprobación hace ya más de 15 años, lo que hacía necesaria la redacción de un nuevo marco regulador más moderno, eficaz y ajustado a la realidad.
El nuevo Reglamento Orgánico se estructura en un Título Preliminar y nueve Títulos, con un total de 116 artículos, cinco Disposiciones Adicionales, una Disposición Transitoria, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final.
Su actualización responde a la necesidad de adecuarlo a la normativa actual, mejorar algunos aspectos, simplificarlos y responder a nuevos retos ahondando en la transparencia y en la utilización de medios electrónicos de la tramitación administrativa ordinaria.
Tras su aprobación inicial por parte del Pleno con los votos del Gobierno y y la abstención de la oposición, el texto se someterá a información pública y audiencia durante un plazo mínimo de 30 días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
Una vez resueltas, se elevará de nuevo al Pleno para su aprobaciión definitiva. Si bien, en el caso de que no se hubiera formulado reclamación o sugerencia alguna, se entenderá definitivamente aprobado. Posteriormente, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175