Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 21:14:01 horas

Reclama esperar al Seprona antes de sacar conclusiones

Morales apela a la cautela mientras se investigan los nuevos vertidos en la costa de Telde

El presidente del Cabildo advierte del riesgo de generar alarma social y reclama no señalar a ningún sector sin pruebas concluyentes

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 29 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 15:20:12 horas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido actuar “con cautela” y esperar a los informes oficiales del Seprona antes de extraer conclusiones sobre el nuevo vertido que ha provocado otra vez el cierre de las playas de Melenara y Salinetas.

 

Morales señaló que existe “mucha preocupación” por la situación, pero insistió en la necesidad de aguardar a los resultados de las investigaciones en marcha. “Hay que esperar a los informes del Seprona. Ya existen diligencias abiertas por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, algo que es muy necesario para que se utilicen los procedimientos adecuados”, manifestó a La Provincia-DLP.

 

Alarma social en Telde
El presidente del Cabildo subrayó que disponer de información precisa es clave para conocer qué está ocurriendo realmente en la zona afectada. “Tenemos que tener la certeza de lo que está sucediendo en este espacio. Hasta que no sepamos qué tipo de vertidos son y de dónde provienen, se está generando una incertidumbre y una alarma social, además de molestias reales para la ciudadanía”, afirmó.

 

En este sentido, Morales expresó su confianza en que los resultados de las investigaciones se conozcan en breve. “Espero que dispongamos de información pronto para saber exactamente qué ha sucedido”, añadió.

 

Llamamiento a no señalar sin pruebas
El presidente del Cabildo hizo también un llamamiento a no “demonizar” a ningún sector sin pruebas concluyentes. “No me parece correcto señalar a nadie ni a ninguna actividad, incluida la acuicultura, hasta que no sepamos realmente qué es lo que está pasando”, recalcó.

 

Mientras tanto, las autoridades mantienen activados los protocolos de control y seguridad con el objetivo de proteger la salud pública y el medio ambiente, a la espera de los informes técnicos que determinen el origen y alcance del vertido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.