Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 18:46:42 horas

Se celebrarán en El Hornillo

Telde acoge las Jornadas Deportivas Intercolegiales Salesianas

Unos 700 escolares participarán en un día de convivencia, deporte y valores educativos

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 29 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 14:44:42 horas

El complejo deportivo de El Hornillo acogerá este viernes, día 30 de enero, las Jornadas Deportivas Intercolegiales Salesianas 2026, una iniciativa que a partir de las 9.00 horas reunirá a alrededor de 700 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria pertenecientes a los centros salesianos.


Organizado por el Centro Escolar María Auxiliadora de Telde, el evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Cristhian Santana Caballero, a través de su Departamento de Promoción Deportiva Escolar. El objetivo principal del encuentro es fomentar la fraternidad, la convivencia y el hermanamiento entre el alumnado, utilizando el deporte como herramienta educativa y social.


Durante la jornada, los escolares participarán en equipos mixtos en distintas modalidades deportivas como fútbol, baloncesto y brilé, además, de una amplia variedad de juegos cooperativos y tradicionales, entre los que se incluyen carreras de relevos con cuerdas, pelota frente, gusano travieso, el pañuelito, plaza de toros, pez y tiburón o la cadena, entre otros.


El concejal Cristhian Santana pone en valor el trabajo de la comunidad educativa y subraya que “estas jornadas son un magnífico ejemplo del compromiso de los centros educativos con una educación integral, donde el deporte se convierte en una herramienta para transmitir valores como el respeto, la cooperación, la igualdad y el compañerismo. Desde el Ayuntamiento de Telde, seguimos apostando por apoyar este tipo de iniciativas que fortalecen la convivencia y el desarrollo personal del alumnado”.


“La implicación del profesorado, las familias y los centros educativos es clave para que actividades como ésta sigan consolidándose y contribuyan a formar una comunidad educativa unida y comprometida”, añade el edil.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.