Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 21:03:13 horas

El dato supone 120 actuaciones

El Parque de Bomberos de Telde registra 626 intervenciones en 2025, un año de fuerte repunte

Las actuaciones crecieron un 24% respecto a 2024, consolidando a La Garita como uno de los parques con mayor carga operativa de la isla

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 28 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 07:53:03 horas

El Parque de Bomberos de La Garita–Telde incrementó de forma notable su actividad durante 2025, según los datos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. El servicio insular contabilizó 626 intervenciones desde esta base, frente a las 506 registradas en 2024, lo que supone 120 actuaciones más en un año marcado por un aumento generalizado en la demanda de servicios de emergencia.

 

El Consorcio, que presta cobertura a 19 de los 21 municipios de la isla a través de sus siete parques operativos, superó las 2.000 intervenciones anuales, siendo los incendios la principal causa de actuación.

 

La revisión estadística señala que el incremento se ha producido en todos los parques, aunque destacan especialmente los situados en el Polígono Industrial de Arinaga, que pasó de 536 a 648 intervenciones, y el propio parque teldense, que refleja uno de los mayores repuntes de actividad.

 

Un servicio esencial para la isla

Los parques del Consorcio —ubicados en La Aldea de San Nicolás, Puerto Rico, Polígono de Arinaga, San Mateo, Arucas, Gáldar, Tejeda (actualmente cerrado) y Telde— consolidan así su papel como infraestructura estratégica para la seguridad insular.

 

Los datos, que son estimativos debido a que algunas incidencias no figuran en las estadísticas de los parques, confirman la presión creciente sobre los equipos de intervención y la necesidad de mantener recursos operativos capaces de responder con rapidez en cualquier punto de Gran Canaria.

 

El Consorcio subraya que estas cifras reafirmaron en 2025 la relevancia del sistema de emergencias y su capacidad para atender incendios, rescates y asistencias técnicas en un territorio cada vez más exigente y complejo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.