
El grupo insular Vox en el Cabildo de Gran Canaria llevará al próximo Pleno una moción para poner en marcha un servicio permanente de grúas de emergencia en el tramo Jinámar–Aeropuerto de la autopista GC-1, "una de las vías más colapsadas y peligrosas de la isla".
El partido denuncia que la GC-1 soporta a diario más de 100.000 vehículos, "concentra un elevado número de accidentes y sufre retenciones kilométricas cada vez que se produce un siniestro, agravadas por la lenta retirada de vehículos accidentados, actualmente dependiente de grúas de aseguradoras, claramente insuficientes".
El partido verde considera que su planteamiento es una "solución inmediata, viable y de bajo coste", basada en la organización de un servicio coordinado de grúas de urgencia que actúe "de forma rápida tras los accidentes, reduzca los tiempos de bloqueo de la vía y mejore la seguridad de conductores, agentes y servicios de emergencia".
La moción insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo a implantar "de forma urgente" este servicio, "especialmente en los puntos más conflictivos de la GC-1, y a establecer un sistema de seguimiento y evaluación con datos públicos sobre incidencias, tiempos de intervención y mejora de la fluidez del tráfico".
Desde Vox subrayan que esta iniciativa responde "a una demanda real de los ciudadanos, del transporte y de la economía insular, y demuestra que hay alternativas eficaces frente a la inacción y la improvisación que sufre una infraestructura clave para Gran Canaria".









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113