
Vecinos de la calle Lope de Vega, en Playa del Hombre, han trasladado su "profunda preocupación" por el estado de varios elementos de la vía pública y "por el riesgo que supone para peatones y residentes" por desprendimientos de una instalación de alumbrado, la presencia de cableado y una tapa de electricidad rota.
Las fuentes vecinales indican que "desde hace tiempo" se desprenden cascotes de un torreón de luz que "han sido retirados ante la ausencia de una intervención municipal" y que el servicio municipal de limpieza “no se ha personado en el lugar”. Además, aseguran que la instalación de telecomunicaciones no ha sido reparada y durante el último mes se han conectado nuevos cables.
Por otro lado, los residentes señalan una tapa de electricidad atribuida a Endesa que se rompió “hace más de un mes” que provocó la caída de un vecino, que presentó denuncia, y añaden que el elemento continúa sin reparación. Los vecinos solicitan una actuación para asegurar la zona y evitar nuevos incidentes.
Nota de Redacción: Esta denuncia ciudadana no constituye una noticia elaborada por el equipo de TELDEACTUALIDAD, sino que responde íntegramente a una queja vecinal remitida por lectores para su publicación en esta sección. En consecuencia, TELDEACTUALIDAD no se hace responsable del contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el texto. Las personas, entidades o colectivos que se consideren aludidos o afectados por esta queja pueden ejercer su derecho a aclaración o rectificación, remitiendo un escrito al correo electrónico: director@teldeactualidad.com




































Antonio Lozano | Martes, 27 de Enero de 2026 a las 14:08:18 horas
No es Endesa, es movistar. El cableado eléctrico está soterrado. Una vergüenza como está el tendido telefónico en la zona. Una más que denota el abandono total por parte de empresas e instituciones a este pago tíldense
Accede para votar (0) (0) Accede para responder