
Un hombre de 40 años fue reanimado este domingo por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Lomo Las Brujas, en el Valle de Jinámar (Telde). El incidente ocurrió a las 17.43 horas.
A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de que el varón se había desplomado en plena vía pública. De inmediato se activaron los recursos necesarios: una ambulancia medicalizada del SUC, otra de soporte vital básico y agentes de la Policía Nacional.
Cuando los sanitarios llegaron al lugar, comprobaron que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación, combinando técnicas básicas y avanzadas. Tras varios minutos de intervención, lograron revertir la parada y estabilizarlo.
El afectado fue posteriormente trasladado en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en una ambulancia medicalizada del SUC. La Policía Nacional colaboró en el operativo e instruyó diligencias.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89