Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 10:54:34 horas

Fútbol | Tercera RFEF | Jornada 19 de 34

Tino Déniz: "El Telde de hoy fue irreconocible"

El entrenador se mostró insatisfecho con el juego porque su equipo no hizo lo que tenía planificado

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde 3 Domingo, 25 de Enero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 21:09:08 horas
Tino Déniz, en el minuto de silencio del partido ante el San Fernando (Foto: Juan Antonio Hernández)Tino Déniz, en el minuto de silencio del partido ante el San Fernando (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, atribuyó la derrota por 0-1 ante el Avia Car UD San Fernando a un partido en el que su equipo no ejecutó el plan previsto. “Nosotros no seguimos el guion que teníamos preparado”, afirmó, y resumió su lectura con una frase: “El equipo irreconocible hoy”.

 

Déniz explicó que el Telde inició el choque “los primeros cinco o diez minutos más o menos bien”, y situó el punto de ruptura en la pérdida de criterio con balón. “Luego ya perdimos el sentido de lo que teníamos que hacer”, dijo, antes de describir un equipo que se fue hundiendo y que no gestionó los momentos en los que pudo elegir otra salida. “Nos metimos atrás, nos metimos atrás, no supimos o no quisimos tener la pelota cuando pudimos”.

 

El técnico centró buena parte del análisis en el tipo de partido que propuso el conjunto sureño y en la respuesta que dio su equipo. “El San Fernando vino a base de ganar segundas jugadas, de meter el juego directo buscando latidades de las espaldas de los laterales”, señaló. En ese contexto, lamentó la frecuencia con la que el Telde se desprendió del balón sin continuidad: “No podemos quitarnos la pelota de encima con tanta facilidad”.

 

En el descanso, Déniz trasladó un mensaje de identidad y de ejecución, según relató. “Si morimos, morimos matando y morimos haciendo las cosas que sabemos hacer y que preparamos”, expuso. En esa misma línea, añadió que el partido no podía construirse desde una reacción permanente al rival: “No podemos estar todo el partido pendiente a lo que nos va a hacer el rival”.

 

Sobre la reanudación, sostuvo que el equipo arrancó mejor, aunque volvió a caer en el patrón que describió para la primera mitad. “La segunda parte creo que iniciamos bien, pero volvimos a caer en la misma dinámica”, declaró. En su valoración, el gol condicionó el tramo posterior por el tipo de acción en la que llegó. “Encajar el gol en esa situación de balón parado, por todo lo que habíamos defendido, por todo lo que habíamos evitado, pues te mata un poco”.

 

Déniz también respondió sobre la defensa de esa jugada y fue directo. “Muy mal, muy mal, despistamos ahí”, afirmó. El entrenador habló de “falta de concentración” y de un equipo “dormido”, y añadió que esa acción le resultó especialmente frustrante por el trabajo previo del grupo en ese registro: “Mira que estábamos defendiendo relativamente bien las acciones que habíamos parado y habíamos mejorado en ese tipo de acciones”.

 

Tras la expulsión de Fermín, el entrenador valoró que el contexto podía acercar el partido a un escenario más favorable, aunque volvió a insistir en el principal déficit que vio en el Telde. “Parece que nos puede facilitar un poquito el guion, pero un equipo que no tira a portería ni con once, ni con diez, ni con nueve, evidentemente no puede tener el premio del gol”, declaró, en una frase que utilizó para explicar la falta de producción ofensiva en el tramo final.

 

El técnico describió un tramo de cierre en el que el marcador se abrió a una posibilidad de empate por el propio desarrollo, y en el que el equipo no encontró continuidad en ataque. “Al final se te pone el partido con la posibilidad de poder igualarlo”, dijo, y añadió que la situación se dio “ante un rival que en la quiniela sabes que tiene el partido prácticamente muy complicado de sacar”, aunque situó el rendimiento propio lejos del nivel que esperaba. “Estuvimos inoperantes, estuvimos con las persianas bajadas totalmente”.

 

En ese mismo bloque, detalló qué buscó con sus indicaciones durante el partido. “Les pedía y que hablábamos y que les dije que teníamos que meter ritmo, que teníamos que meter balones en amplitud central al área”, expresó. También describió un equipo “muy encogido, muy temeroso” y resumió el problema en una frase de área: “Es que no llegamos ni al área”.

 

En cuanto al balance de ocasiones, Déniz citó como acción principal del Telde un remate tras el descanso. “Es una única opción, en ese inicio de la segunda parte, el cabezazo de Zahir, en la medida del uno que se marchó por arriba”, indicó. Sobre el resto del encuentro, sostuvo que el rival generó más y que, en su lectura, el resultado quedó respaldado por el desarrollo. “El rival mereció ganar el partido, no por el gol que consiguió meter, sino por todo lo que generó”.

 

El entrenador también se detuvo en los últimos minutos y en una decisión que, a su juicio, no se gestionó bien en una acción de posible envío al área. “Tuvieron la opción de colgar el balón, decidieron jugar el corto y finalmente terminaron perdiéndola”, relató. Esa acción la incluyó dentro de “situaciones y acciones inexplicables, irreconocibles”, y ligó esa falta de gestión al peso de la experiencia de varios futbolistas. “Había jugadores en el campo con muchísima experiencia como para intentar gestionar estos minutos y no lo hicimos”.

 

En el capítulo arbitral, Déniz se refirió a la expulsión de Manu y dijo que no vio una roja directa en esa acción. “Yo no veo acción de roja ahí”, afirmó, y añadió que no supo si la decisión respondió a una interpretación clara o a un criterio de compensación: “Yo no sé si lo hace por compensar o vio claro que era una roja”. En términos generales, describió un partido con interrupciones en el primer tiempo. “La primera parte se jugó muy poco, cualquier acción era falta, falta, falta, no daba continuidad al juego”.

 

Aun así, el entrenador separó ese debate del núcleo de su explicación del resultado, con una idea de responsabilidad propia. “El árbitro se equivoca y nosotros no nos equivocamos. El Telde se equivocó muchísimo y por eso pierde el partido”, afirmó, en una frase que utilizó para cerrar el apartado y devolver el foco al rendimiento del equipo.

 

De cara a la próxima salida, Déniz adelantó un nuevo escenario condicionado por bajas y sanciones. “Para nosotros todos son difíciles, da igual el rival, por la situación en la que estamos”, dijo. En ese cálculo, incluyó el castigo disciplinario que dejó el partido. “Este partido nos va a dar al menos, si no me equivoco, cuatro sancionados, la roja directa de Manu y tres jugadores que van a cumplir ciclo”.

 

El entrenador explicó que esa realidad obligó a reorganizar el equipo semana a semana. “Otra semana más a intentar reconstruir, a intentar inventar”, señaló, y añadió que varios futbolistas podían actuar “fuera de posición”. En su explicación, insistió en la dificultad de preparar cada encuentro con margen de elección. “Hasta ver si en algún momento que no sea muy lejano podemos tener la plantilla lo más completa posible para poder competir en los entrenamientos y poder yo elegir qué es lo que quiero para cada partido”.

 

En el mismo tramo, también respondió a una cuestión sobre el próximo rival y sobre su evolución reciente, con referencias a cambios de entrenador y rendimiento en casa. “En su campo son un equipo muy solvente, muy duro de batir”, afirmó, antes de calificar la visita como “una salida súper difícil”.

 

Por último, Déniz abordó el cierre del mercado y la posibilidad de movimientos. “Estamos en ello, estamos trabajando y picando piedra”, dijo sobre las incorporaciones, y explicó las dificultades para cerrar operaciones: “Hay jugadores que tienen varias ofertas y posiblemente la oferta del Telde siempre sea la última en elegir”. Sobre el apartado de salidas, dejó una frase breve: “Tiene que haber alguna”.

 

Crónica: La UD Telde no puede con el Avia Car San Fernando (0-1)

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.