Arrecian las críticas de vecinos de La Garita y del sector de La Estrella por las concentraciones de vehículos que desde hace años se suceden prácticamente cada jueves en los aparcamientos del Parque Comercial La Mareta y las carreras ilegales.
Aseguran que los coches que acuden a estas concentraciones tuning cuentan con potentes altavoces y modificaciones en sus mecánicas que perturban cada noche el descanso de los vecinos que residen en los barrios próximos. "Música con elevado volúmen fuera de lo normal y legal así como ruido de motores, derrapes y alguna carrera o tramo de competición dentro de las instalaciones, así como el vial costero", denuncian.
"No solamente los vecinos sufrimos. También el centro sociosanitario ICOT, con alrededor de unas 174 camas para enfermos, padece estos ruidos que hacen que sea difícil de conciliar el sueño cada jueves. Nos hemos reunido con el alcalde y el jefe de Policía Local. Según manifiestan, se realizan controles. Pero a nuestro juicio esas medidas no son suficientes porque el problema continúa", exponen.
Cada jueves llaman al 112 y también a la Policía Local. Pero "nada cambia". Algo tan básico y sencillo como el derecho al descanso se ve alterado por estas situaciones.
"No queremos llegar a pensar que existe algún interés oculto por parte de empresarios de la zona en el ámbito de restauración para que dicha presencia policial no sea una medida para ahuyentar a los clientes del tuning que a los vecinos no molesta su presencia pero si sus conductas que generan problemas de descanso", reprochan.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89