
El Club Baloncesto Telde inicia este sábado a las 20.30 horas la segunda vuelta casera ante el Recucym Bazu en el pabellón Rita Hernández, rival semidirecto teldista por la permanencia y uno de los cuatro equipos a los que el equipo le puede dar la doble estocada tras el triunfo que cosechó en Azuqueca de Henares.
Primer partido local del 2026 y uno de los más importantes de la segunda vuelta. Ya ha dejado atrás al ADC Boadilla, una de las piedras que más molestaban en el zapato rojo. Con ese triunfo en Boadilla del Monte ha eliminado a corto plazo a rival directo, salvo que haya reacción madrileña, y solo queda un puesto de descenso a Primera Autonómica.
El representativo puede salir del pozo en esta jornada con la victoria, sin más requerimientos. Ya ganó al Recucym en la primera vuelta en Guadalajara (fue la primera victoria de la temporada) y batirlo de nuevo en El Hornillo implicaría que lo tendrá siempre por debajo en caso de empate en el balance. Sucede exactamente lo mismo con el Boadilla, que nunca estará por encima del Telde si hay igualdad clasificatoria.
En esas está el Baloncesto Telde: ganarle el average a sus rivales directos, que tiene a uno o dos triunfos de distancia, para que todo empate en la tabla sea un brindis y no un corcho al ojo. Con la tremenda igualdad que hay en la zona intermedia-alta e intermedia-baja (cuatro equipos en siete victorias, dos en seis y otros dos en cinco) no es descabellado que la diferencia de puntos sea la que determine quién se mantiene en Tercera y quién desciende a Primera Autonómica. Quizá los equipos tengan que mirar más de cuánto ganan sus enfrentamientos directos que del número de victorias en sí mismo.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89