
El partido de Segunda Regional disputado el pasado sábado 17 de enero entre el CD Teldecosta y el CD Valdecasas, en el campo municipal de El Goro, terminó convertido en una escena de violencia que obligó al árbitro a suspender el encuentro en el minuto 86, tal como recoge el acta arbitral oficial del Comité Técnico de Árbitros.
Según el documento, al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la luchada de golpes, patadas y agresiones múltiples se desencadenó tras una expulsión que derivó en una riña multitudinaria dentro del terreno de juego.
El detonante llegó en el minuto 85, cuando el jugador del Valdecasas D.H.C. fue expulsado por doble amarilla. El futbolista intentó arrebatar la tarjeta de las manos del colegiado y lo insultó repetidamente mientras abandonaba el terreno de juego. Instantes después, un presunto manotazo entre jugadores abrió la puerta a una pelea colectiva que se descontroló en segundos.
El árbitro relata que “prácticamente la totalidad de los jugadores comenzaron a propinar golpes y patadas con fuerza excesiva”. Varios futbolistas del Teldecosta y del Valdecasas fueron identificados como "agresores activos". Según el relato, el expulsado Hernández Cabrera volvió a entrar al campo para seguir golpeando, hasta “agarrar a una persona por el cuello con intención de asfixiarla”, según consta en el acta.
A la violencia entre jugadores se sumó la invasión de espectadores al terreno de juego y y su participaron en la pelea, sumando más golpes y patadas a la trifulca. El árbitro consideró decidió no mostrar tarjetas físicamente "por temor a mi integridad física".
El trío arbitral consideró la situación fue tan grave que decidió solicitar ayuda policial. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y un recurso sanitario ante la presencia de “varias personas con heridas sangrantes”. Los agentes escoltaron a los árbitros para abandonar la instalación en condiciones de seguridad.
El encuentro quedó suspendido definitivamente en el minuto 86 a la espera de la decisión del Comité de Competición y también de las posibles sanciones que puedan caer sobre los clubes y los jugadores identificados como autores de agresiones y los que reingresaron al campo tras ser expulsados.
Segunda incidencia grave del CD Teldecosta
El CD Teldecosta ya fue protagonista de un incidente arbitral hace menos de un año, cuando jugadores del equipo acosaron a un trío arbitral en otro encuentro de liga que acabó con sancionados durante más de un año para la práctica del fútbol federado. Ese incidente fue condenado por el Ayuntamiento de Telde, la Concejalía de Deportes y el Partido Popular de Telde.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89