Los vecinos de Playa del Hombre han alzado de nuevo la voz para denunciar el abandono progresivo que, aseguran, sufre este barrio costero de Telde. La queja colectiva se centra en el mal estado de los accesos al arenal, el deterioro evidente de las escaleras que conectan las distintas calles y la presencia de farolas y tapas de registro con desperfectos que, sostienen, suponen un riesgo para residentes y visitantes.
Las personas consultadas por TELDEACTUALIDAD explican que los accesos a la playa presentan tramos desgastados, barandillas oxidadas y escalones deteriorados, especialmente visibles en días de afluencia. A ello se suma el estado de las escaleras internas del barrio, que muestran peldaños sueltos, fisuras y falta de intervención municipal.
En materia de seguridad, los vecinos advierten que algunas farolas están dañadas o sin funcionamiento, generando zonas oscuras en horas nocturnas. También señalan tapas de registro rotas o inestables, lo que consideran una situación evitable si hubiera un mantenimiento periódico.
Los afectados subrayan que llevan meses trasladando avisos tanto al Ayuntamiento de Telde como al área de Alumbrado Público y que, pese a ello, la zona “permanece igual”. Recalcan que Playa del Hombre es un enclave muy utilizado por familias, deportistas y bañistas, por lo que reclaman una actuación urgente.
La comunidad vecinal insiste en que no piden grandes obras, sino mantenimiento básico, seguridad en los accesos y una actuación que dignifique un barrio que, recuerdan, “forma parte del principal escaparate costero del municipio”.













Pedri | Sábado, 24 de Enero de 2026 a las 08:52:52 horas
TODO PARA MELENARA Y SALINETAS NO HAY MAS PLAYAS EN TELDE ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder