Kevin Acosta tumba a un luchador del Almogarén en Valsequillo de Gran Canaria (Foto: Juan Antonio Hernández)El CL Castro Morales busca este miércoles a partir de las 21.00 horas en Lomo Cementerio la revancha ante el CL Almogarén en la bajada de manos de la quincuagésima edición de Copa Fundación La Caja de Canarias de la que los dos equipos son vigentes campeones: los teldenses en Segunda Categoría y los azulinos en Primera.
Regresa la lucha canaria tras un mes de parón entre Liga Cabildo de Gran Canaria y la pausa navideña. De ambos, ninguno de los dos equipos saltará contento al terrero San Gregorio. Los de José Carlos Paz, porque se quedaron fuera de la final, y los de Ayoze Ramírez, porque fueron tumbados por el Unión Gáldar Ibarra, quien levantó el título dos décadas después de la última.
Será en esta Copa donde los dos buscarán sacarse la espina de la espalda. El Castro Morales tiene más opciones de ganar este torneo, cuya diferencia con la Liga es que la fase final añade una semifinal cuyo interrogante no es quiénes las disputarán sino en qué orden llegará a ella. Se clasifican los cuatro: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. En pocas palabras: el conjunto teldense podrá estar en la final con solo ganar la luchada de vuelta de semifinales con mayor diferencia de la que pudiera perder la ida. Lo que suceda en la liga es casi irrelevante.
Lo que está claro es que el Castro Morales no se va a conformar con ganar dos luchadas (la vuelta de semifinales y la final) sino que querrá tumbar a quien ya estuvo cerca de ganar en la primera competición del año. Un doble 12-11 (primero en el José Manuel Hernández y luego en Telde) se llevó en Liga, en ambas con opciones de ganar, y con esas derrotas se quedó sin opciones de luchar en Vecindario por el trofeo que finalmente fue galdense.
No obstante, si algo sucede en esta temporada es que no faltarán estos semiderbis. Entre la Copa (al menos dos enfrentamientos), el Torneo Disa Gobierno de Canarias (otros dos como mínimo) y el Torneo Dielca (alta probabilidad de que se enfrente de nuevo), al conjunto capitaneado casi siempre por Jaime Rivero le sobrarán ocasiones para intentar llevar a la arena a uno de sus máximos rivales.
El envite estará dirigido por Sebastián Caballero, que todavía no ha dirigido ninguna luchada del Castro Morales esta temporada. La entrada cuesta ocho euros.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49