
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una estación de servicio del municipio, tras sustraer el dinero de las máquinas tragaperras y causar numerosos daños. Los hechos, ocurridos la madrugada del 26 de diciembre, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que decretó la libertad con cargos del arrestado a la espera de juicio.
Según informó el cuerpo, la actuación se inició cuando la central operativa recibió un aviso de alarma procedente de la estación de servicio, situada junto a una vía de gran tránsito. Al llegar, los agentes sorprendieron a dos individuos saliendo por una ventana con la reja arrancada y el cristal fracturado. Ambos emprendieron la huida a pie entre una zona de abundante vegetación, aunque uno pudo ser interceptado tras una persecución.
La inspección ocular permitió confirmar que los autores habían utilizado herramientas contundentes para forzar el acceso y romper dos máquinas de juego, de las que sustrajeron el dinero de los cajetines. El establecimiento sufrió daños en su estructura y en las propias tragaperras.
Una de las claves de la investigación fue la localización del vehículo empleado en el desplazamiento, encontrado en la calle El Balo, en el casco de Agüimes y a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil. En el maletero se hallaron herramientas compatibles con las usadas en el robo, mientras que el visionado de las cámaras de seguridad confirmó la participación del detenido, que llevaba ropa oscura y una gorra.
Tras instruir las diligencias, la Guardia Civil remitió el caso al Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, donde el sospechoso quedó en libertad con cargos a la espera del correspondiente procedimiento judicial.









Toni | Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 09:55:22 horas
Que barato sale delinquir en este país una justicia de pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder